Facebooktwitterlinkedin

Sin duda uno de los grandes cambios que ha traído el brote del coronavirus a nivel mundial ha sido las drásticas medidas que se han tomado para tratar de contener al máximo posible el número de contagios, y entre ellas el cambio más disruptivo, al menos para algunos sectores e industrias, ha sido adoptar el home office.

Home office: más empresas se unen al trabajo remoto

El home office o trabajo desde casa se ha potenciado desde la llegada de internet, ya que nos permite llegar a cualquier parte del planeta en tiempo real con tan solo algunas herramientas disponibles en nuestra computadora, sin embargo no es una práctica muy común en nuestro país.

El coronavirus sin duda ha llegado para modificar muchos de nuestros hábitos, y el home office será uno de ellos: diversas agencias, medios informativos y empresas comienzan ahora a integrar esta forma de organizar sus labores diarias desde casa, y hemos decidido darles este espacio para reconocerlas. Por supuesto iremos agregando más a medida que nos enteremos que se unen en esta causa.

Coronavirus: impacto para el eCommerce y consejos para las empresas [AMVO]

Agencias que se han unido al home office

Marketing4eCommerce

Por supuesto que como parte de nuestro ADN, en Marketing4eCommerce hemos adoptado el home office desde nuestros inicios.

Sin embargo, de forma oficial y para cada uno de nuestros blogs en España, México, Colombia y Chile, a partir de este miércoles 18 de marzo hemos decidido hacer home office general y trabajar en equipos desde casa, para llevarte siempre la mejor y más actual información sobre eCommerce y marketing digital manteniendo la responsabilidad con nuestros compañeros de trabajo y nuestras comunidades.

Elogia

La agencia de Digital Commerce Marketing Elogia también se une al home office.

En su cuenta de Twitter personal, Pedro Abad, CEO de Elogia México ha compartido la noticia de que, si bien una de sus prioridades es dar continuidad al servicio de sus clientes, también lo es la seguridad de sus empleados y de la gente que los rodea, por lo que han decidido trabajar en remoto desde este miércoles 18 de marzo.

Birth Group

Otra de las agencias que ha tomado cartas en el asunto en cuanto a responsabilidad social y prevención contra el coronavirus es Birth Group, la firma de insideout marketing quienes también se suman al home office, sin demeritar la calidad y compromiso con sus clientes.

Black and Orange

Un ejemplo más entre las agencias que se unen al home office es Black And Orange, la empresa de Business Intelligence que seguirá atendiendo a sus clientes de forma regular, pero haciendo uso de la tecnología remota.

Esto les permite realizar sus funciones sin arriesgar la salud de sus empleados o sus allegados desde el pasado martes 17 de marzo, día en que se dió a conocer un avance importante en la propagación del coronavirus en México.

Google México

Google siempre está un paso adelante en cuestiones tecnológicas, y el home office no es la excepción.

Desde el pasado 12 de marzo se dio a conocer que los empleados mexicanos y en toda América Latina del gigante de internet podrían realizar sus labores desde su casa, para protegerlos contra la propagación del COVID-19.

«En la medida en que COVID-19 evoluciona en América Latina, buscando precaución y con el fin de priorizar la salud y la seguridad, estamos ofreciendo a nuestros empleados de la región la opción de trabajar desde sus casas», aseguró Google a Unocero.

Conforme nos enteremos que más y más agencias y empresas dedicadas al eCommerce y marketing digital se unen al home office, actualizaremos este listado

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram