Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Como te habíamos adelantado, Amazon México y OXXO decidieron ampliar su programa piloto de recepción de paquetes, de modo que las tiendas de conveniencia sirvan como punto de entrega para los clientes del gigante del eCommerce.

Ahora, Amazon México detalló cómo funcionará este nuevo esquema y te contamos todos los detalles a continuación.

A partir del 18 de mayo más Tiendas Oxxo como puntos de entrega de Amazon

Amazon México detalló el nuevo servicio, llamado Puntos de Entrega Amazon en OXXO, que comenzará a funcionar desde el próximo viernes.

Así, los clientes contarán con la opción de recoger sus pedidos en las sucursales OXXO habilitadas para este propósito, en vez de recibirlos en su domicilio o lugar de trabajo.

A partir de esa fecha, los consumidores podrán hacer uso del servicio desde el sitio de Amazon México y OXXO continuará aumentando las sucursales con este servicio en próximos meses.

De acuerdo a Fernando Ramírez, Líder de Producto de Amazon México, en Amazon siempre buscan la manera de ofrecer a los compradores las mejores opciones y la mejor experiencia posible.

“Con esta nueva opción de entrega demostramos que seguimos invirtiendo en infraestructura y alianzas para continuar ofreciendo diversas opciones que mejoren su experiencia y abonen a la conveniencia que representa hacer sus compras en Amazon México”, explicó.

“La alianza con OXXO sin duda otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional”, expresó.

Cómo funcionarán los Puntos de Entrega Amazon en OXXO

De acuerdo a un comunicado de las empresas, el servicio funcionará como sigue:

  • El cliente elige entre miles de productos elegibles para puntos de entrega, los agrega a su carrito de compras y hace clic en el botón Proceder al pago.
  • Al indicar la dirección de entrega debe hacer clic en “Buscar un punto de entrega cerca de ti“. Tras hacer eso, debe ingresar el código postal, dirección o punto de referencia y con esta información podrá encontrar las tiendas OXXO disponibles cercanas. Al terminar es necesario hacer clic en “Enviar a esta dirección”.
  • Cuando el paquete se encuentre en la tienda OXXO seleccionada, el cliente recibirá un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.
  • Al llegar a la tienda el receptor debe mostrar su identificación oficial y el número único de rastreo del paquete al encargado del punto de entrega para recibir su compra. Si una persona va a recoger el paquete en nombre de alguien más, es necesario traer consigo una carta de autorización, identificación oficial y copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.
  • El paquete estará disponible para recolección en el OXXO seleccionado por 5 días. En caso de no ser recolectado, el pedido será devuelto a Amazon y una vez que el paquete llegue al centro de distribución, el cliente será reembolsado.

Los paquetes elegibles para ser entregados en Puntos de entrega Amazon en OXXO deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros (largo del paquete más su altura multiplicada por dos), y un peso menor a 10 kilogramos.

El costo del producto debe ser equivalente o menor a mil 500 pesos, y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram