Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Facebook ha creado ThruPlay, un sistema que desde ahora será la opción de compra predeterminada para las campañas de anuncios de vídeo en su plataforma.

Qué es ThruPlay

En septiembre de 2018, Facebook presentó una nueva opción de optimización y compra de anuncios de vídeo en la gran red social. Con ThruPlay los publicistas pagan solo por los anuncios de vídeo que se han reproducido durante al menos 15 segundos o en su totalidad y está disponible tanto en las pujas como en las campañas de alcance y frecuencia.

Ahora, tras haber testeado su funcionamiento durante varios meses, la red social ha decidido hacer de ThruPlay la optimización predeterminada para las campañas de vídeo, con lo que espera ayudar a simplificar las opciones de compra de anuncios

Facebook eliminará la opción de optimización de anuncios de vídeo de reproducción de 10 segundos

A partir del 31 de julio, los anuncios ThruPlay y las vistas de vídeo de 2 segundos serán las únicas opciones de optimización de publicación de anuncios disponibles en Facebook ya que a partir de esta fecha, Facebook suspenderá las campañas que aún estén configuradas para usar la opción anterior, la optimización de reproducción de 10 segundos.

Facebook copia a YouTube y facilita a los anunciantes bloquear ubicaciones para sus anuncios de vídeo

Otro dato que deberás tener en cuenta que este cambio se relaciona con la optimización de entrega, y  no con los pagos, es decir, aún tendrás la opción de elegir pagar en base a una impresión o por medio de ThruPlay. Con la oferta de impresión se cobra cuando se vea un píxel de un anuncio de vídeo, mientras que con la oferta de ThruPlay se cobrará cuando un anuncio de vídeo se reproduzca hasta un 97% o transcurridos 15 segundos, lo que ocurra primero.

thruplay

Imagen: Marketingland

Cómo seleccionar tus campañas de vídeo en ThruPlay

De acuerdo a Facebook, las campañas de ThruPlay han mostrado un desempeño similar al de las campañas de reproducción de 10 segundos que habían funcionado hasta el momento, en términos de recuperación de anuncios y reconocimiento de marca.

Las campañas de vídeo de ThruPlay se encuentran disponibles actualmente en Facebook, Instagram y Audience Network, pero no son compatibles con las campañas de Messenger Ads o Instagram Reach y Frequency.

Cómo optimizar una campaña de anuncios de vídeo en ThruPlay

  • Entrar en el administrador de anuncios
  • Seleccionar + Crear
  • Elegir la opción Reproducciones de vídeo como objetivo
  • En “Conjunto de Anuncios” selecciona ThruPlay, en conjunto con optimización para la entrega de anuncios
  • Termina de crear tu campaña.

Así que desde este momento y hasta finales de julio, deberás cambiar de forma manual tus campañas de anuncios de vídeo de reproducción de 10 segundos a una de estas opciones, con el fin de evitar que tus campañas se detengan.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram