Facebooktwitterlinkedin

Comprar en línea implica para muchos tener que usar sus tarjetas y esto da temor por el hecho de compartir los datos en herramientas de pago que podrían ser vulnerados, si te consideras que estás dentro de este grupo de personas hoy queremos contarte de  Oxxo Pay una solución especialmente diseñada para evitarte este paso y que te permite hacer tus compras electrónicas de forma más segura.

Qué es Oxxo Pay y cómo funciona

Oxxo Pay es un método de pago que se usa para el comercio electrónico con el fin de poder recibir el importe correspondiente a la adquisición en efectivo. Este fue creado en el 2017 en una alianza entre Oxxo y la plataforma de pagos digitales Conekta como una alternativa para ampliar el acceso a todas las personas que no están bancarizadas a las compras digitales. A la par le ofrecen a los comercios una solución para crear formas de pago más eficientes.

Así, cuando un cliente hace el pago en tiendas Oxxo, se le notifica en tiempo real y se le hace el pago al comercio para liberar el pedido de este para que pueda seguir con el proceso de envío, garantizando que pueda recibirse en el tiempo indicado.

En este sentido Oxxo Pay es el intermediario entre el negocio digital y el comprador que es muy fácil de usar en tan solo unos simples pasos. A continuación te los explicamos:

  • Selecciona el producto de tu preferencia para comprar.
  • Marca una forma de pago que sea en efectivo o en tienda Oxxo.
  • Confirma tu compra. Cuando lo hagas se desplegará una ventana en donde te dan la opción de confirmar los detalles de compra.
  • Luego el sistema te entregará una referencia numérica de 14 dígitos que son los que debes indicarle al cajero en tienda Oxxo para hacer el pago de tu pedido, señalando específicamente que es un servicio de OXXO Pay.
  • Realiza el pago en efectivo en cualquier tienda Oxxo.
  • Solicita tu ticket de pago que es tu comprobante.

Comisiones del servicio

Por supuesto esta operación implica un porcentaje de comisión sobre la compra, que es la ganancia del servicio, en el caso de las compras online en tiendas debes cancelar 10 pesos adicionales al monto que cuesta tu compra.

Para el caso de pago en algunos servicios donde está habilitado Oxxo Pay la comisión va de 9 hasta 12 pesos.

Tiempos de pago en Oxxo

Para hacer tu pago tienes el mismo horario disponible que las tiendas de conveniencia, es decir que puedes hacerlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Sin embargo, toma en cuenta que los pagos en Oxxo Pay solo pueden hacerse en un lapso de 12 a 24 horas tras la selección de un pedido porque es el tiempo de reserva en la tienda, de lo contrario no pasa nada pero el eCommerce no mantendrá más tiempo apartado el producto que seleccionaste.

Si llegas a tener algún problema con el depósito te pueden hacer un reembolso en el mismo lugar de pago, pero debes hacer un reclamo por garantía de pago comunicándote al 01 800 288 6996 y abrir un folio.  Para ser válido tienes que contar con el ticket.

Comercios donde funciona el servicio

El servicio de pagos de Oxxo Pay se puede utilizar en cualquier tienda online que cuente con la opción habilitada como por ejemplo los grandes marketplace del mercado, entre ellos Mercado Libre, Linio y Amazon. También hay muchas tiendas particulares afiliadas al programa solo debes verificar al momento de pagar que cuenta con el método de pago Oxxo Pay y seleccionarlo.

Exclusivamente en el caso de Amazon, aunque puedes utilizar Oxxo Pay tienes que contar con Amazon Cash que es la wallet del gigante del retail que está asociada a los pagos con Oxxo.

Por otro lado debes verificar los límites de montos de acuerdo a cada tienda porque hay algunas que permiten hasta cierta cantidad de dinero lo que hace que no funcione para toda la variedad de mercancía.

También permite hacer otro tipo de pagos como gas, luz u otros como Izzi y hasta para los préstamos en Quiero Casa y CREDINTEGRA.

Oxxo Pay ofrece préstamos

Otro de los grandes atractivos que tiene esta plataforma de pagos es que cuenta con un sistema de préstamo llamado Retiro en efectivo hasta por un monto de $2,000 pesos. Ahora bien este sistema solo está disponible para los usuarios que tengan tarjeta de débito de BBVA Bancomer, Citibanamex, Scotiabank o Bancoppel.

Adicionalmente se puede pedir un préstamo a financieras como Vivus, Credicompadre, Préstamo Kueski o Tala México y se abona el efectivo en las tiendas Oxxo.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram