Facebooktwitterlinkedin

Cada día surgen nuevas propuestas tecnológicas y digitales que buscan solventar distintas necesidades básicas de los habitantes del país, como lo es el contar con un lugar donde vivir, y para solventar esa necesidad, han surgido aplicaciones como Benvi, una app para rentar vivienda en México, cuya sede se encuentra en Brasil y que recientemente comenzó a operar en el país.

Benvi, la app que busca garantizar la vivienda a más personas

Benvi pertenece a Grupo QuintoAndar, una empresa con cerca de 10 años operando en Brasil y que ha beneficiado a cerca de 500,000 personas en la región. Actualmente, Grupo QuintoAndar tiene presencia en más de 50 ciudades de 6 países como Argentina, Ecuador, Panamá y Perú, donde ha creado 9 empresas enfocadas en atender el mercado inmobiliario (entre ellas Benvi).

Hoy en día, la empresa atiende y gestiona más de 175,000 contratos para la renta de vivienda, lo que representa un total de 10,000 millones de dólares activos en el mercado inmobiliario.

La marca nació con el objetivo de garantizar vivienda para más personas en el continente gracias al apoyo de herramientas tecnológicas. En este sentido, simplifica el camino para adquirir una vivienda, además, ofrece distintos beneficios para quienes quieran poner en renta un departamento.

Para el inquilino, la plataforma diseñó un proceso totalmente digital, sin complicaciones y sin aval, mientras que, para el propietario, habilitó una experiencia segura y transparente, con cobro garantizado de la renta y cobertura de daños a la propiedad.

Así puedes rentar una vivienda en México con Benvi

La marca inició sus operaciones en México bajo el nombre de Benvi y cuenta con un esquema de alquiler, donde no se cobra ningún cargo por arrendamiento, es decir, no es necesario realizar depósitos, contar con aval o atravesar trámites engorrosos para rentar vivienda en México.

El proceso para rentar una vivienda es el siguiente:

  • En primer lugar, el usuario tiene que ingresar al sitio web de Benvi, colocar las características de lo que está buscando, por ejemplo: indicar el número de recámaras, estacionamiento, closets, balcón, entre otros datos.
  • Para continuar el usuario podrá ver los detalles de la vivienda, mirar imágenes, verificar la ubicación a través Google Street View y también en el mapa. La empresa asegura que las imágenes de los inmuebles son profesionales, con buena definición.
  • Después, el interesado tiene que agendar una cita para ver de cerca las condiciones del inmueble y concretar la renta.

Cabe destacar que el usuario podrá crear alertas y recibir notificaciones de nuevos inmuebles que ingresen en la plataforma.

Los millennials, su público objetivo

Según un informe de Benvi, los habitantes de la Ciudad de México pierden cerca de 67 horas al momento de trasladarse hacia su sitio de trabajo. Esta situación se redujo con la pandemia, sin embargo, ahora que el trabajo totalmente a distancia está llegando a su fin los millennials no quieren perder su tiempo en el trayecto.

La generación millennial está creando un nuevo modo de vida, donde se da preferencia a vivir en zonas con cercanía al trabajo y que les permitan llegar en bicicleta, en scooter o simplemente caminando, sin complicaciones de tráfico.

Nos hemos encontrado con esta tendencia de usuarios con el perfil del millennial que buscan ya no gastar horas en el traslado de casa al trabajo, además de tener la facilidad de encontrar su nuevo hogar sin realizar trámites burocráticos o gastar en fianzas y lo que quieren es calidad de vida”, dijo Nicolás Tejerina, vocero de Benvi.

Benvi les ofrece a los millennials lugares para vivir en zonas como Polanco, la colonia Roma y la Condesa, sitios donde incluso pueden establecer su negocio de emprendedores, relacionados en su mayoría con la industria de la publicidad, moda, diseño y comunicación audiovisual.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!