El día de ayer, VTEX, plataforma global de comercio electrónico para grandes empresas, dio lugar a CONNECT LATAM, el evento más destacado de la industria a nivel Hispanoamérica. Siendo esta su segunda edición, logró reunir a más de 12 mil participantes que reciben capacitación de más de 60 expertos en eCommerce, así como a través de paneles con casos de éxito de clientes de la compañía, entre ellos Arcor, Dior, Levi’s, Reebok y Samsung.
A lo largo de exposición, el evento compartió las innovaciones que implementará la empresa en los meses venideros, con las que buscará unificar la industria y eficientar los procesos tanto en México como en la región latinoamericana.
VTEX Connect Latam apunta por el éxito del digital commerce
La empresa de talla global se hizo presente el 06 de septiembre en Expo Santa Fe de la Ciudad de México, congregando en un solo lugar a clientes, socios y expertos del sector en miras de lograr que el eCommerce crezca exponencialmente. En sus sesiones, buscó compartir con los participantes el lanzamiento de sus más recientes soluciones, las cuales tienen como meta prestar apoyo a grandes marcas y retailers para modernizar su stack tecnológico y así impulsar sus resultados operativos. De este modo, proyectan que sus nuevos productos desbloqueen oportunidades de crecimiento no solo para sus clientes, sino también para sus partners y otros players de su ecosistema.
“Antes de empezar a hablar de Inteligencia Artificial (IA), las marcas y los minoristas necesitan asegurarse que los conceptos fundamentales de sus operaciones funcionan eficientemente. Es importante afrontar hechos brutales, como muchas empresas aún utilizan plataformas legadas y carecen de integración de datos, gastan mucho de su valor de ventas netas sólo para mantenerlas. Otro elemento fundamental para lograr éxito en el digital commerce es ofrecer una experiencia de compra fluida. Esto incluye los tiempos de entrega y también estar conectado con los clientes de todos los canales para permitir recompras y la verdadera fidelización“, declaró en el evento Santiago Naranjo, Chief Revenue Officer de la compañía.
La empresa impulsa su desarrollo a través de IA
Apuntando por mejorar las experiencias personalizadas, dieron a conocer el desarrollo (en beta) de nuevas funciones basadas en inteligencia artificial:
- AI en Live Shopping: Consistirá en el uso de algoritmos en la detección automática de imágenes para identificar los productos presentados a lo largo de una transmisión en vivo, de tal manera que las marcas puedan ofrecerlos a sus clientes y estos puedan agregarlos a su carrito de compra. Con ello, ya no será necesario contar con un equipo detrás de la transmisión, pues el sistema tendrá como principal tarea promocionar los productos.
- Intelligent Search: Es una integración en el producto de búsqueda que adaptará los resultados según las necesidades individuales de cada cliente, tomando en consideración su comportamiento. Esto quiere decir que la IA analizará las interacciones de los usuarios, así como su historial de búsqueda y sus preferencias, logrando arrojarle los resultados más relevantes según su perfil. A través de esta solución, buscan mejorar la experiencia personalizada y, por ende, incrementar su tasa de conversión.
- AI en Pick and Pack: Esta solución atenderá específicamente las entregas desde las tiendas y su función primaria será hacer el proceso más confiable al adaptarse a las fluctuaciones o cambios que haya en la demanda, permitiendo así ser precisos en la asignación de recursos. De igual manera, el producto de IA podrá adaptarse a los diferentes picos de pedidos que se presenten a lo largo del día, apuntando por la satisfacción de los usuarios.
Latinoamérica será receptor de sus nuevos productos
VTEX Connect Latam, más allá de compartir con sus participantes los programas que tienen en puerta y en desarrollo, dio a conocer los lanzamientos de sus más recientes productos.
- VTEX Sales App: Se trata de una nueva solución omnicanal que acelerará la conexión entre ventas digitales y físicas, permitiendo que los vendedores accedan a todo el potencial de sus operaciones tradicionales y de eCommerce. Con ello, serán capaces de administrar áreas como stock de puntos de venta físicos, sus centros de distribución, datos de compras anteriores por clientes e información de carritos abandonados. Asimismo, a través de un dashboard los gerentes tendrán acceso a información de los vendedores en tiempo real, de tal manera que puedan crear incentivos económicos o campañas para mejorar su productividad.
- VTEX Personal Shopper: Es una herramienta que busca impulsar las ventas y ticket promedio de retailers digitales, permitiendo a través de una app que los vendedores ofrezcan a sus clientes atención individual y exclusiva a través de videos en vivo. El cliente puede solicitar el contacto y se le asignará un vendedor especializado, quien lo asesorará en la venta, meintras que el consumidor puede añadir productos a su carrito sin terminar la comunicación.
- VTEX Pick and Pack: Llega como una solución logística end-to-end que favorece la implementación de una operación de fulfillment en puntos de venta físicos. Puede administrarse vía app móvil y permite a los equipos de tiendas físicas seleccionar y empaquetar productos con otra aplicación, la cual servirá a los repartidores para hacer las entregas en tiempo y forma. Por lo tanto, los equipos estarán sincronizados y podrán hacer las tareas de entrega con mayor eficacia, ya que los gerentes de operaciones podrán dar seguimiento del proceso en todas sus fases de entrega desde un tablero.
Imagen: Cortesía
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