Como es ya una tradición, el Ecommerce Breakfast celebró este año su tercera edición, un evento que comenzó en 2020 en formato online y que se convirtió en todo un ágora cuyos temas protagonistas han sido las tendencias en logística, eCommerce y pagos online en México: los retos a enfrentar, el futuro de cada una de estas áreas y cómo afectó la pandemia a sus negocios. Mucho análisis, case study, debate pero sobre todo, mucho aprendizaje.
Nuestro Ecommerce Breakfast regresó con un nuevo impulso este 20 de abril, un evento que nos ayudó a descubrir cómo dinamizar las ventas de los negocios online de la mano de grandes referentes.
El Ecommerce Breakfast México 2023, un evento que nos ayudó a descubrir las últimas tendencias del sector
El Hotel Fontán Reforma abrió sus puertas desde las 8:45 am y hasta las 9:00 am los asistentes pudieron disfrutar del primer coffee storm para empezar la jornada con energía. Tras esto, nuestro Country Manager, Martín Chávez, dio el banderazo de salida del evento.
¡La tercera edición de nuestro #eCommerceBreakfast está por comenzar! 🤩
Estamos ansiosos por compartir con ustedes todo lo que tenemos preparado 😉. pic.twitter.com/ZsGmy0SLOY
— Mkt4eCommerce México (@Mkt4eCommerceMX) April 20, 2023
Bid like a pro: incrementa tus ventas entendiendo mejor a tus clientes
De esta forma, dio inicio la primera conferencia “Bid like a pro: Incrementa tus ventas entendiendo mejor a tus clientes”, impartida por Alsynoe Arista, Agency Account Manager de Google. A lo largo de su ponencia, Alsynoe compartió los cambios recientes en el comportamiento del consumidor mexicano, quien se muestra cada vez más exigente.
Alsynoe compartió con nosotros 3 pasos esenciales para comenzar a trabajar la conversión: “Primero, identifica a tus clientes de alto valor y súbelos a Google Ads a través de Customer Match; después analiza las características que hacen a estos clientes de valor; y finalmente, activa los insights obtenidos de estas audiencias en tus campañas.”
“El algoritmo es tan bueno como el objetivo y las señales que le damos; es la parte fundamental que es importante empezar a entender” —Alsynoe Arista pic.twitter.com/Fl86yBN1xM
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Primera mesa redonda: ¿Cómo trabajar la conversión en eCommerce?
Más tarde, Eder Davalos, eCommerce Director de American Eagle, Mariana Mendoza, Head of eCommerce & Marketplace de Coppel y Diego Ruiz, Latam Country Manager de Geotelecom, participaron en la mesa redonda: “¿Cómo trabajar la conversión en eCommerce?”.
“Hoy en día, para nosotros el #socialmedia sigue tomando un rol fundamental en el #funnel de ventas”
—Eder Davalos pic.twitter.com/kZH6FOJrGs
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En la mesa redonda, los 3 expertos compartieron con la audiencia cómo han trabajado la conversión desde sus respectivas marcas, resaltando los insights más relevantes de sus clientes. Uno de los puntos importantes abordados fue el rol del social media como canal que comienza a tomar terreno en las ventas de eCommerce, así como los factores básicos que garantizan para los mexicanos un checkout “perfecto” en los marketplaces.
Asimismo, cada uno de los ponentes compartió un reto que enfrenta la marca que representan de cara a este 2023. Para Coppel, el principal desafío será atender a la evolución omnicanal; por su lado, American Eagle enfrenta la meta de mejorar la experiencia del usuario; y Geotelecom, buscará posicionarse en el mercado mexicano, así como ya lo está en territorio español.
Segunda mesa redonda: Nuevos canales de venta en eCommerce
Además, en esta edición tuvimos la oportunidad de contar con otra mesa redonda, que comenzó a las 10:30 a.m. y que contó con la participación de Alejandro Caballero, director de Marketplace México en Mercado Libre, Cui Arroyo, VP eCommerce Operations de Walmart, y Héctor Pavón, Country Manager de Vtex, quienes nos contaron acerca de los nuevos canales de venta en eCommerce.
“Hoy, los tiempos de entrega ⏰ representan un área de oportunidad para obtener ventaja competitiva”
—Alejandro Caballero pic.twitter.com/HdHaN6Qnf3
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En la mesa redonda, logramos obtener insights poderosos respecto a las estrategias de las respectivas marcas para lograr sus metas este 2023. Derivado de esto, los expertos tocaron el tema de TikTok como plataforma publicitaria que favorece la conversión de los consumidores, así como el rol de WhatsApp como principal canal conversacional para impulsar las ventas de los negocios online.
Asimismo, otro tema de relevancia que salió a flote en la discusión fue la personalización, y la relevancia que tiene para generar empatía en el consumidor. En este sentido, Héctor Pavón hizo énfasis en cómo podemos lograr generar este sensación a través de una voz humana, que comprenda al usuario y que éste no sienta que está hablando con un robot.
Y así, tras un breve coffee break y de networking, nos despedimos en nuestro tercer Ecommerce Breakfast 2023.
Quiénes nos ayudaron en esta edición
Este año, el eCommerce Breakfast 2023 no pudo haber sido posible sin la ayuda de:
- GOLD Sponsor: en esta categoría nos apoyaron la agencia especializada en posicionamiento SEM Geotelecom, y el CMS para eCommerce Vtex.
- SILVER Sponsor: en esta categoría nos apoyó Sube Agencia Digital, grupo especializado en marketing digital y redes sociales y la app de shopping Ofertia, que muestra ofertas clasificadas por categoría, producto, tienda o marca de cualquier sector.
- BRONZE Sponsor: contamos con el apoyo de Mercado Libre, el gran marketplace latinoamericano; y Wapping, la plataforma omnicanal de inteligencia de clientes y fidelización para la industria del retail.
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