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En 2020 celebramos la primera edición del Ecommerce Breakfast, un evento  que comenzó en formato online y que se convirtió en todo un ágora cuyos temas protagonistas fueron las tendencias en logística, eCommerce y pagos online en México: los retos a enfrentar, el futuro de cada una de estas áreas y cómo afectó la pandemia a sus negocios. Hubo análisis, case study, debate pero, sobre todo, mucho aprendizaje.

Ahora, el Ecommerce Breakfast regresó con un nuevo impulso este 23 de junio en la Ciudad de México, una nueva edición en la que nos alegró recibir a nuestros invitados tras una interrupción de dos años debido a la pandemia, y que nos ayudó a descubrir cómo dinamizar las ventas de los negocios online de la mano de grandes referentes.

El Ecommerce Breakfast México 2022, un evento que nos ayudó a descubrir las últimas tendencias del sector

El Hotel Emporio abrió sus puertas a las 8:45 de la mañana y hasta las 9:15 horas, los asistentes pudieron disfrutar del primer coffee storm para empezar la jornada con energía. Tras esto, nuestro Country Manager Martín Chávez dio el banderazo de salida del evento.

La importancia de conectar con las necesidades de los clientes

Hernán Cieri, Marketing Head de Mercado Libre en México, inició su charla hablando sobre el porqué  es importante que las empresas se acerquen a las necesidades y emociones de los usuarios. El especialista nos platicó sobre las acciones de la compañía para ayudar a sus clientes y vendedores durante la pandemia.

«Nosotros fuimos del storytelling al storydoing, identificamos que nuestros clientes tenían la necesidad de reencontrarse y decidimos cambiar el logo de la compañía«, dijo Hernán Cieri, quien platicó sobre cómo Mercado Libre intentó acercarse a sus usuarios y vendedores.

Explicó que México es el segundo mercado más importante para la empresa: «Lo que nosotros intentamos es tratar de llegar con emociones a todos los rincones del país y empatizar con los usuarios«.

Finalmente, recomendó a las empresas trabajar en ofrecer servicios y productos que sean de la mayor calidad, antes de generar e invertir en cualquier estrategia de marketing, esto con el fin de evitar experiencias de compra desagradables a los usuarios.

«Antes de hacer marketing hay que crear ofertas robustas, servicios extraordinarios que generen experiencias de compra positivas«, dijo el Marketing Head de Mercado Libre en México.

Retos y oportunidades del eCommerce en México: 2022-2025

Mas tarde Jaime Yenny, director digital de Lacoste, Rodrigo Luna, director de Ecommerce de Liverpool y Daniel Ortiz, Director de Desarrollo de Negocio en LATAM de Clear Sale participaron en la mesa redonda “Retos y oportunidades del eCommerce en México: 2022-2025”.

Los especialistas coincidieron en que los consumidores han cambiado sus hábitos y eso representa un reto para las empresas y marcas. Señalaron que la omnicanalidad exige profesionalizar las áreas de marketing en las empresas, que no solamente haya becarios sino que se genere una estrategia correcta y profesional, aseguraron los ponentes.

Quién nos ayudó en el Ecommerce Breakfast 2022

Y por supuesto que en esta edición del Ecommerce Breakfast 2022 hemos tenido el honor de contar con el apoyo de grandes marcas reconocidas para conseguir crear el mejor evento posible:

  • En primer lugar ClearSale, la solución de protección contra fraudes en comercio electrónico que ha sido nuestro Gold Sponsor. ¡Gracias!
  • Además la agencia digital Sube, y la plataforma de financiamiento Fairplay  fueron nuestros Silver Sponsors. ¡Muchas gracias!
  • Y, finalmente, nuestros Bronze Sponsors Olist, Prestashop y Elogia. ¡Gracias!

 

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