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Son varias las herramientas y plataformas cuya propuesta de valor se centra en facilitar el crecimiento a los eCommerce, permitiendo que la oferta en el mercado sea cada vez más amplia. En este sentido, surgió en territorio mexicano Zubale, una plataforma que busca elevar el ecosistema del comercio electrónico tanto en México como en Latinoamérica, a la par de elevar la experiencia de compra entre consumidores.

Recientemente, la startup levantó una ronda de financiamiento de 25 millones de dólares, la cual estuvo liderada por QED Investors y NFX. Con ella, apunta a acelerar su crecimiento en México y Brasil, además de seguir fortaleciendo su cartera de software.

Zubale dirige su propuesta de valor a retailers para escalar sus negocios

Fue en el año 2018 que Allison Campbell y Sebastián Monroy fundaron la startup, llevando su experiencia en retail a la creación de una herramienta que permitiera a las marcas aumentar sus ventas en canales digitales, al mismo tiempo que lograran mejorar la experiencia del cliente e incluso generar oportunidades de ingresos autónomos. De esta forma, su operación arrancó en 2019, inicialmente como un marketplace de repartidores para minoristas como Walmart, pero después evolucionó hacia convertirse en un ecosistema con diversas soluciones.

Estamos construyendo un ecosistema de herramientas para que los retailers puedan escalar de manera rentable su eCommerce. Con este nuevo capital, seguiremos haciendo crecer FlexiFleet, e invertiremos de manera significativa en nuestros productos de software que ayudan a los retailers a crecer de manera rentable sus canales digitales“, comentó Adrián Hernández, gerente general de la empresa.

Sus soluciones prometen empoderar al sector retail

Desde su sitio web, la startup señala contar con un catálogo de productos y soluciones que permiten a los eCommerce prosperar en el entorno digital. En primera, cuenta con un software optimizador en fulfillment, con el que los retailers podrán aumentar su productividad en procesos de picking, packing y delivery. De igual manera, habilitan un consumer connect software, una herramienta conversacional que aprovecha el uso de WhatsApp para mejorar la experiencia de los clientes. Por último, facilitan su red de freelancers –la cual lleva por nombre FlexiFleet– para eliminar barreras en la operación.

El crecimiento y expansión de Zubale va más allá del territorio mexicano, ya que destacan haber realizado más de 30 millones de tareas para más de 115 clientes a lo largo de México, Costa Rica, Brasil, Perú, Chile y Colombia. Algunos de los clientes a los que ha afianzado son Oxxo, Walmart, Makro, Chedraui, Liverpool, Petco y demás.

La venta online toma fuerza en el mercado mexicano

La aparición de nuevos negocios con presencia online no es sorpresa, sobre todo si tomamos en consideración que la industria del comercio electrónico en el país lleva ya algunos años impulsándose significativamente. De hecho, según datos estadísticos, el eCommerce en México tuvo un volumen de ventas de 55 mil mdd a lo largo del 2022, lo que representó un crecimiento del 28% con respecto al 2021.

Por otro lado, en referencia a los dispositivos más utilizados para hacer transacciones online, podemos observar que los dispositivos móviles predominaron en 2022 con un 75% de preferencia, seguidos por las computadoras que acaparan el 25% restante.

Imagen:Depositphotos

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