Copiar enlace

La oferta de productos y servicios en canales digitales ha representado una gran área de oportunidad de crecimiento para distintos sectores en México, ya que tanto empresas como usuarios acuden a medios online para encontrar la opción o la marca que mejor les convenga. En este sentido, surgió en 2021 Vioo, un marketplace B2B que conecta a empresas con fotógrafos profesionales para crear contenido visual de impacto bajo demanda.

Recientemente, la startup levantó una ronda de financiamiento semilla de 1 millón de dólares, con la que buscará seguir revolucionando la creación de contenido a través de la fotografía y video en Latinoamérica, logrando así que las empresas tengan acceso a soluciones audiovisuales eficientes.

Vioo une empresas y colaboradores a través de su plataforma

Desde su fundación en 2021, la startup se ha planteado como objetivo principal empoderar a fotógrafos y videógrafos profesionales al hacerlos parte de una comunidad de creadores de contenido que puedan prestar sus servicios a empresas de distintos sectores. En su primer año de operación, el marketplace facturó cerca de 10 millones de pesos y trabajó 2.800 sesiones en total para sus clientes, lo que les valió un lugar en el listado de las 30 Promesas 2023 de Forbes.

Nos especializamos primero en empresas porque detectamos que hay una necesidad no atendida en este sector. Ahora, imaginemos que una compañía pueda solicitar el servicio de un fotógrafo profesional de la misma manera que alguien pide su taxi en una aplicación. Este es el mundo de mañana que estamos construyendo en VIOO. Vamos a hacer tan fácil obtener contenido visual, fotografía profesional, vídeo, realidad aumentada, fotos de de drone o renders, que cualquier compañía que lo requiera, lo va a poder hacer. Estamos democratizando el acceso al contenido visual. Queremos transformar la manera en la que las empresas generan sus tomas de producto, videos corporativos, fotos aéreas de bienes raíces o recorridos de realidad virtual”, señaló Nicolas Carayon, Founder & CEO de la compañía.

El marketplace trabaja con distintos profesionales y sectores

Hasta el momento, la plataforma B2B trabaja con distintas industrias en territorio mexicano, ofreciendo la colaboración con profesionales para impulsar los resultados de empresas inmobiliarias, turísticas, gastronómicas y también aquellas de comercio electrónico, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de marketing. Además, las marcas interesadas en contratar profesionales de video o fotografía podrán solicitar desde la pre producción hasta la post producción de contenido, el cual será entregado en un lapso de 24 a 48 horas una vez editado.

Desde la plataforma, los empresarios podrán dar inicio a su solicitud, especificando los detalles del proyecto. Posteriormente, el marketplace arrojará y asignará las opciones que mejor se adapten a sus necesidades, y estas elecciones se generarán a partir de la disponibilidad, experiencia y las reseñas obtenidas. Por otro lado, los creadores audiovisuales que quieran prestar sus servicios desde el marketplace podrán registrarse a través de un formulario.

Actualmente, Vioo tiene cobertura en 70 ciudades de México, y su red de colaboradores se conforma por más de 1.500 profesionales en fotografía y video.

Las industrias B2B en el sector digital mexicano

La cadena de servicios B2B (Business to Business), a diferencia de la B2C (Business to Consumer), pareciera no tener tanta presencia en México. Sin embargo, la creación de distintas empresas que buscan ser una fuente de apoyo comercial o estratégico para otras compañías es cada vez más frecuente, por lo que no hay que pasarla por alto.

Además, recordemos que la presencia digital resulta indispensable para estas empresas, ya que logran tener un mayor alcance al hacerse visibles a clientes potenciales y publicitándose en los canales adecuados. En este sentido, será importante que las compañías, tanto emergentes como aquellas de larga trayectoria, comiencen a tomar en consideración estrategias B2B (únicamente si hace sentido con su marca), expandiendo así su cartera de clientes y su catálogo digital.

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!