Es innegable que la tecnología ha permeado en gran parte de nuestras actividades diarias para facilitarnos el trabajo, las compras online e incluso la movilidad. Tal es el caso de Uber, la plataforma de delivery que le permite a los mexicanos solicitar viajes o realizar envíos y recibir paquetes; sin embargo, la empresa ha anunciado que ingresará a un sector totalmente nuevo para sus operaciones en el país: la publicidad.
Así es el nuevo negocio publicitario: Uber Advertising
La empresa, que llegó hace cerca de 9 años al país, presentó Uber Advertising, su negocio de publicidad en México, convirtiéndolo en el primer país de Latinoamérica en ofrecer esta nueva solución a través de las apps de Uber y Uber Eats.
Seguramente te preguntarás cómo funciona esta nueva apuesta de negocio para empresas y es que Uber Advertising ofrece a marcas mexicanas e internacionales poder anunciar sus campañas, lanzamientos y promociones a través de la plataforma. La oferta incorpora anuncios digitales con el objetivo de ayudar a las marcas a llegar a nuevas audiencias e interactuar con los usuarios de Uber y Uber Eats.
Omar Badoui dirigirá Uber Advertising en México
Con el objetivo de lanzar los servicios de publicidad de la plataforma, Uber designó a Omar Badoui como director general de Advertising. Entre las nuevas metas de la marca están: lanzar los servicios de publicidad de Uber en el país, consolidar un equipo de ventas local, desarrollar relaciones con los principales socios de restaurantes y establecimientos que busquen anunciarse en Uber Eats.
Asimismo, la plataforma también pretende ayudar a que las marcas en el país tengan acceso a nuevas oportunidades publicitarias en el negocio de movilidad en formatos digitales.
“México es uno de los cinco mercados más importantes para Uber a nivel mundial, con gran potencial para el negocio de publicidad. Con más de 8 millones de usuarios en el país aprovechando nuestros servicios de intermediación de movilidad y de entrega, Uber Advertising llega como una oportunidad para las marcas de conectar con nuevos y potenciales clientes, y encaminar la consideración y retención hacia sus productos y servicios”, dijo Omar Badoui.
A partir de septiembre estará disponible su nuevo servicio
El servicio Uber Advertising estará disponible en México a partir de septiembre. La marca incrementa su catálogo de servicios en México: Uber, Uber Eats y Uber Advertising; además de Uber Direct, un servicio cuyo objetivo es que las empresas realicen entregas de última milla de forma ágil y sencilla en pedidos recibidos a través de sus propios canales, apoyándose de la red de socios repartidores registrados en Uber Eats.
Uber cuenta con cientos de clientes de esta solución a lo largo de Latinoamérica; en México registra un crecimiento de 14 veces en viajes en lo que va de 2022 en comparación con 2021, en colaboración con empresas líderes del sector restaurantero, conveniencia y retail.
Con apuestas como Advertising y Direct, Uber pretende avanzar en su misión de expandir el universo de oportunidades a través de la tecnología en México.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram