Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hace unas semanas te hablamos sobre una nueva aplicación de mensajería que Facebook estaba probando, para mantener actualizados a los amigos más cercanos sobre todos los movimientos que tenias durante el día. Ahora la app Threads de Instagram está disponible para todos los usuarios Androidte contamos de qué va y cómo puedes utilizarla.

Threads de Instagram ya está disponible para todos los usuarios

De acuerdo con la red social, Threads de Instagram surgió debido a que “en los últimos años, hemos lanzado nuevas e innovadoras formas de compartir de forma visual en Instagram, y conectarse con las personas que te importan, desde momentos cotidianos en stories hasta mensajes visuales en Direct. Pero para tu pequeño círculo de amigos más cercanos, vimos que era necesario mantener una conexión más directa durante el día, una forma para que puedas comunicar lo que haces y cómo te sientes a través de fotos y vídeos. Es por eso por lo que creamos Threads de Instagram, una nueva forma de mensajear con amigos cercanos en un espacio dedicado y privado”.

En esencia, Threads de Instagram es una app de mensajería, es decir, tiene todas las características y funciones que distinguen a este tipo de aplicaciones. En esta app se abre de forma automática la cámara, tal como sucede en Snapchat, ofreciendo opciones rápidas y fáciles para enviar actualizaciones en fotos, vídeo y texto a un grupo seleccionado de amigos.

Filtradas las primeras imágenes de Threads (Hilos): la nueva app de mensajería que prepara Instagram

Los contactos de Threads estarán definidos por tu lista de “amigos cercanos” en Instagram, lo que significa que las personas con las que estarás conectadas en Threads solo serán aquellas que estén en tu círculo más íntimo.

Los mensajes que envíes a través de ella, aparecerán tanto en tus mensajes de Instagram Direct como en la app de Threads, con lo que se presenten integrar ambas aplicaciones, en lugar de obligarte a llevar a todos tus amigos en este grupo a la nueva app de forma inmediata.

Si bien parece difícil pensar en llevar a los usuarios de Instagram a instalar una nueva app, de acuerdo a los datos de la red social de vídeo de Facebook, el 85% de los mensajes compartidos en Instagram por cada usuario se envían a los mismos tres amigos en promedio, a diferencia de las personas que utilizan Direct, como una herramienta de conexión más amplia.

Una nueva copia de las funciones de Snapchat

Además, Threads busca diferenciarse de otras apps de mensajería a través de sus herramientas de “Estado” y “Auto Estado”: Imagen: Instagram Con “Estado” los usuarios podrán configurar de forma manual un Emoji como mensaje de “ausente”, lo que ofrece a tus amigos una representación visual de lo que están haciendo en cualquier momento, mientras que “Auto Estado” asignará un emoji de forma automática, haciendo una “suposición” basada en tu ubicación, movimiento, el nivel de batería de tu teléfono móvil, etc.

Hemos escuchado que los usuarios desean una forma más fácil de mantenerse al día con sus amigos durante todo el día, especialmente cuando no tienen tiempo para enviar una foto o mantener una conversación. Por eso hemos creado el “estado”. Puedes elegir entre estados sugeridos, crear tu propio estado o activar Auto Estado, que de forma automática comparte pequeños fragmentos de contexto sobre dónde te encuentras sin revelar tus coordenadas. Solo tus amigos cercanos verán tu estado y es completamente opcional”, aseguró Instagram en su comunicado.

Curiosamente esta función es muy parecida a Snap Map, qué es a donde Facebook apunta con Threads. Snapchat se ha vuelto sumamente popular para utilizarla como un medio de comunicación con personas cercanas, uno de los elementos que se pasó por alto al integrar las stories en Instagram: la privacidad.

Al trabajar con las tendencias de uso de Snapchat y centrarse en los comportamientos de sus usuarios, Instagram espera poder ofrecer una mejor solución de conexión en tiempo real con personas cercanas que Snapchat. ¿Logrará su cometido?

Imagen: Instagram

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram