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Spot2, el marketplace mexicano B2B especializado en el mundo de las bienes raíces comerciales, recientemente cerró una ronda de financiación en Serie A, convirtiéndose en la primera compañía en hacerlo en lo que va del 2024. A través de esta nueva inversión, la compañía buscará ampliar su presencia en las principales ciudades de México, además de expandir su oferta de productos y soluciones.

Spot2 apunta a digitalizar el sector inmobiliario y aprovechar la IA

Fue en 2021 que la startup tuvo su lanzamiento oficial en el mercado, buscando destacar en la compra y venta de bienes raíces a través de una plataforma que permitiera a las compañías anunciar inmuebles o propiedades, atendiendo a necesidades tanto de pequeñas o medianas empresas como de aquellas de escala global. Con el nuevo capital, la corporación pretende desarrollar nuevas herramientas en automatización y así optimizar la toma de decisiones de sus clientes, por lo que la inteligencia artificial (IA) será parte vital para lograrlo.

México presenta una oportunidad significativa para introducir tecnología avanzada en un sector que no ha experimentado una innovación importante en décadas. Actualmente, los datos disponibles suelen ser incompletos, lo que genera desafíos para alinear la oferta con la demanda. Nuestro objetivo es simplificar este proceso creando una plataforma fácil de usar, enriquecida con datos e inteligente, que transformará el status quo. Estamos especialmente entusiasmados con el lanzamiento de soluciones de IA de vanguardia para optimizar las transacciones de bienes raíces comerciales en todo el país“, compartió Dante Bazaldua, cofundador y CTO de la proptech.

La plataforma busca agilizar las transacciones online en las bienes raíces

En vista de que la transacción promedio en el mundo inmobiliario puede tomar entre 6 y 8 meses para concretarse, la startup mexicana apunta, a través de su tecnología, a reducir este tiempo hasta poco más de 2 meses. De esta manera, la tecnológica logró crecer más de 10 veces en 2023 en comparación con el 2022, y para este 2024 sus líderes proyectan cerrar con más de mil millones de dólares en valor bruto de transacción.

Actualmente la plataforma habilita la compra y renta de inmuebles únicamente en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y la zona del Bajío, habiendo anunciado en su web más de 50 millones de metros cuadrados y generado más de 300 mil visitas al mes. En los meses venideros sus líderes proyectan expandir su oferta a otras zonas clave del país y así seguir impulsando el sector inmobiliario comercial.

Digitalización en México: una acción que se abre camino

Con la llegada del internet tuvimos la oportunidad de llevar al canal online muchas de nuestras actividades tanto cotidianas como profesionales, entre ellas, el emprendimiento. Sin importar el giro o sector de los negocios, digitalizar la oferta es una gran área de oportunidad para los comerciantes; tanto así que, para este 2024, la digitalización de PyMEs podría sumar 65 mil mdp al PIB (Producto Interno Bruto).

No obstante, debemos considerar que no todas cuentan aún con los recursos o la capacitación necesaria para lograrlo, ya que 25% de las MiPyMEs aún no incorpora ninguna herramienta digital en sus procesos, en tanto que únicamente un 7% cuenta con un software de control de inventarios y apenas el 15% dice tener una estrategia digital efectiva. De cara al futuro, será importante vencer estas barreras para lograr que todas tengan la oportunidad de llevar su propuesta al mundo online.

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