Copiar enlace

En eCommerce, la cadena de suministro toma un rol esencial para aumentar la satisfacción de los consumidores y, a la vez, agilizar la operación de los negocios. En este sentido, surge en territorio mexicano Solvento, plataforma que automatiza y financía los pagos en logística.

Para continuar consolidándose como solución de logística referente en el mercado mexicano, la startup levantó una ronda de financiación de 50 millones de dólares con Lendable, además de que lanzaron al mercado su nueva solución de auditoría y facturación basada en inteligencia artificial (IA).

Solvento busca facilitar el capital en la cadena de suministro

Fue hace dos años que la empresa se introdujo al mercado mexicano, teniendo como objetivo aprovechar la tecnología para reemplazar procesos manuales, facilitando la conciliación y el pago a transportistas. Sus productos están enfocados en centralizar y automatizar estos pagos, buscando a la vez combatir los costos excesivos y la baja disponibilidad en el sector logístico, además de priorizar el flujo de efectivo y logrando que los transportistas puedan cobrar inmediatamente después de hacer sus entregas.

Desde nuestra fundación en 2021, hemos otorgado más de $80 millones de dólares en préstamos brindando apoyo a más de 1,000 empresas de transporte de carga. Nuestra lucha es clara y estamos seguros de que facilitando capital dentro de la cadena de suministro no solo impulsa al sector y sus colaboradores, sino que hace una gran diferencia de crecimiento en la economía mexicana“, comparte la compañía a través de su blog oficial.

La IA como aliada clave de su operación

En miras de seguir innovando y proporcionar transparencia a sus clientes, la startup desveló Solvento Audita, un software que automatiza procesos de validación y auditoría de pagos a través de un motor impulsado por inteligencia artificial. El motor tiene la capacidad de analizar cualquier tipo de documento logístico, como facturas, pruebas de entrega, comprobantes de accesorios, entre otras funciones, además de que puede ser integrado a cualquier otra herramienta tecnológica con su API.

Entre algunas de las ventajas que prometen desde su sitio web, destaca la eliminación de errores humanos y fraude, así como el acceso a una red más grande y de mejores transportistas. Asimismo, facilita una mejor toma de decisiones de negocio basadas en datos, pues ofrece insights del mercado como tarifas y estacionalidad.

Además de México, la empresa busca aportar en la logística a nivel Latinoamérica, democratizando el acceso a tecnología que facilite las cadenas de suministro.

La importancia de la logística en eCommerce

Estamos en plena Peak Season, una de las temporadas más importantes para las empresas de eCommerce, pues el repunte en compras digitales es considerable. Y es que los usuarios mexicanos se vuelven altamente participativos en esta época, pues se estima que la demanda de envíos online en México crece un 110% en esta temporada.

Es cierto que la demanda a nivel nacional crece considerablemente, pero recordemos que son ciertas zonas del país las que concentran más pedidos en la Peak Season. En primera, encontramos que la Ciudad de México concentra el 33% del volumen de entregas, seguida por el estado de Nuevo León con un significativo 9.56%, Jalisco acaparando 9.51%, Veracruz con 5.05% y finalmente Puebla con 4.89%.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!