Facebooktwitterlinkedin

SimpliRoute, es una empresa de origen chileno que llega a México para ofrecer su servicio de mejora en tiempos y optimización de logística; un tema que en estos días, tras la explosión del eCommerce, ha dejado ver la gran saturación en los procesos de entregas que hay en el país y lo mucho que falta avanzar en esta área.

¿Problemas de logística? SimpliRoute viene a ofrecer una nueva solución

La situación de la pandemia impulsó a grandes escalas el comercio electrónico y aunque ya en el país la implementación de esta modalidad tiene mucho tiempo en algunos comercios, no ha alcanzado a la totalidad de ellos; además que las que ya tiene canales digitales están recibiendo una demanda mucho mayor a la que habitualmente manejaban y esto genera problemas que deben ser atendidos.

Actualmente, en el mercado de las empresas del sector retail la gran mayoría están enfrentando una problemática de logística al momento de las entregas, por esta alta demanda y porque las personas esperan recibir sus pedidos inmediatamente una vez realizan el pago online.

Para darle una solución a las empresas en México que atraviesan esta situación, llegó SimpliRoute, la plataforma especializada en la optimización logística que trabaja con inteligencia artificial.

Cómo funciona SimpliRoute

El software de SimpliRoute te permite gestionar varias rutas de despachos de una forma sencilla pero inteligente, hacerles seguimiento en tiempo real y acceder a estadísticas de tus entregas. Entre las funcionalidades que ofrece se destacan:

Planificación de rutas de manera intuitiva

Puedes agregar las direcciones de destino a la plataforma y esta calculará las rutas óptimas para que luego puedas asignarlas a los repartidores.

Se puede incorporar al ruteo los límites de carga por vehículos, horarios de recepción de clientes, restricciones territoriales y otras más.

Monitoreo de flota en tiempo real

Con este sistema puedes revisar en tiempo real la ubicación de tus repartidores y vehículos, sus paradas y si van a tiempo con sus entregas. Se pueden activar notificaciones para saber si los conductores siguieron la ruta óptima diseñada por la tecnología o si un pedido fue rechazado.

Visibilidad y notificaciones a clientes

Con el tracking de las entregas puedes mantener informado a clientes el estado de sus pedidos de manera simple y clara, ingresando un código de seguimiento en el sitio web de SimpliRoute. Además ofrecen notificaciones por mensajes de texto y correos electrónicos.

Trazabilidad de entregas

Por medio de una aplicación podrás hacer un monitoreo rápido sobre lo que pasa con tus visitas para mejorar tu ratio de entregas y minimizar tu tasa de rechazos; así como enviar a tus conductores el listado de direcciones para que se planifiquen. Por su parte, los repartidores pueden pedir la firma electrónica del cliente y hacer una foto como prueba de su entrega; así como escanear códigos de barras, o capturar etiquetas impresas, entre otras funciones.

Logística saturada en México: con el crecimiento del eCommerce aumentó la creación de centros de última milla

Reportes para toma de decisiones acertadas

Se pueden descubrir oportunidades en base a métricas reales de tu operación; así analizas posterior a las entregas los horarios y estados de las visitas históricas, cuánto tiempo pasaron tus vehículos en la calles, cuántos kilómetros recorrieron y mucho más.

Soluciones innovadoras y sustentables

El principal objetivo de SimpliRoute es ofrecer ayuda a empresarios para que puedan darle la mejor experiencia posible a sus clientes en las entregas, implementado este sistema de inteligencia artificial avanzada en sus procesos logísticos. Teniendo como norte cumplir con las metas logísticas sin comprometer la eficiencia, reducir tiempos y costos; además de optimizar los recorridos de entregas estando menos tiempo en el tráfico, lo que se traduce en menos consumo de combustible y contribuye con la reducción de la huella de carbono de la compañía.

“Nuestra novedosa plataforma de ruteo es el partner ideal en tiempos en que la logística es un elemento que concierne a empresas de todos los tamaños, entregándole a nuestros clientes la mejor ruta, ahorros, trazabilidad e información. A través de SimpliRoute traemos la democratización de la logística a México para que todos puedan ser parte de este cambio”, señala Álvaro Echeverría, CEO de la empresa.

Imagen: Captura Web SimpliRoute

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram