Copiar enlace

A tres años de su fundación, Simpli ha revolucionado la gestión salarial en México al simplificar y automatizar el proceso de solicitud y aprobación de adelantos de nómina. Pero ahora sus líderes esperan ir por más y por eso se han comprometido a desarrollar más productos financieros beneficiosos y accesibles para todos los trabajadores, en alianza con empresas que están a la vanguardia tecnológica.

Simpli busca el bienestar financiero de los empleados

Simpli nació en el año 2021, de la mano de Carlos Bátiz y bajo el objetivo de mejorar el bienestar financiero de los empleados mexicanos, a través de una aplicación móvil que les permite acceder a una parte de su salario (ya trabajado) antes de la fecha de pago y que, de esa forma, se pueda cubrir gastos imprevistos de manera sencilla. Está disponible tanto para el sistema operativo de iOS como para el de Android.

“Nos dedicamos a mejorar el rendimiento empresarial, pero también nos importa el bienestar de los trabajadores. Simpli es la combinación perfecta: les damos a los colaboradores el control y acceso total sobre su salario ya trabajado”, amplió Bátiz al respecto.

Cómo funciona Simpli

Los empleados asalariados interesados en acceder a la oferta de Simpli deben cumplir con tres pasos:

  • Iniciar sesión: ingresando a la app o a la página web de la compañía.
  • Solicitar la cantidad: se puede retirar todo el salario trabajado hasta la fecha.
  • Esperar por el depósito: el dinero no tardará más de 24 horas en caer en la cuenta del banco de nómina.

Hay que tomar en consideración que en el próximo pago de nómina se verá el retiro descontado.

Por otro lado, los empleadores deberán contar con:

  • Firma del convenio: la empresa no tiene que asumir ningún riesgo en nombre de sus colaboradores.
  • Carga de empleados: pueden cargar en el sistema de Simpli a toda tu plantilla, a través de un proceso rápido.
  • Lanzamiento: la compañía cuenta con un plan de comunicación mediante el cual los colaboradores podrán conocer toda la información del beneficio.
  • Registro: a partir del momento que decidan, los colaboradores de sus empresas pueden descargar la app para registrarse y comenzar a disfrutar del beneficio.

El propósito más cercano de la firma es desarrollar más productos financieros a favor de los trabajadores de México, por medio de acuerdos con otras compañías.

“Estas alianzas nos permitirán llevar nuestros beneficios a más mexicanos y seguir mejorando su bienestar financiero”, concluyó por su parte Juliana Beltrán, directora comercial de Simpli.

Las apps o plataformas vinculadas a los préstamos (como Simpli) han experimentado un auge significativo en los últimos años, en México y en otros países de la región, principalmente porque ofrecen una forma rápida y conveniente para que los usuarios soliciten financiamiento. Aunado a lo anterior, han facilitado la inclusión financiera para quienes carecen de historial crediticio.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!