La industria del eCommerce en México ha despegado de forma impresionante en los últimos años, convirtiéndose así en uno de los mercados de mayor peso a nivel internacional. Según datos del estudio Digital 2023, realizado por We Are Social y Meltwater, 64.5% de los mexicanos entre los 18 y 64 años realiza alguna compra vía online semanalmente, adquiriendo distintas variedades de productos, desde comestibles y ropa, hasta artículos de belleza y cuidado personal.
Son muchas las marcas de renombre internacional que han llegado a México con el objetivo de participar en el sector del comercio electrónico, siendo Chanel una de las más recientes a través de su primera eShop. Ahora, se ha sumado a la conversación Puma, la empresa alemana fabricante de ropa, accesorios y calzado deportivo, haciendo llegar a mercado mexicano su nueva colección She Drives de forma exclusiva a través de su canal online.
Puma busca impulsar la velocidad y la adrenalina en las mujeres de México
De la mano de marcas de vehículos de lujo como Ferrari, BMW y Mercedes Benz, la colección She Drives de Puma se ofrece de forma exclusiva en el eCommerce oficial de Puma México.
La colección cuenta con calzados, prendas y accesorios deportivos con precios desde los 999 pesos hasta los 2,699.
En años recientes, México se ha posicionado como uno de los países con mayor demanda de ropa y calzado deportivo, de ahí que otras marcas como Adidas tengan un gran porcentaje de interacción en su perfil oficial de Instagram en México.
El mercado mexicano como fuente de oportunidad digital
Según datos recientes de eBay, corporación referente en la industria de los marketplaces y el eCommerce, el calzado deportivo ha cobrado relevancia y popularidad en México, pues su portal presentó un incremento del 40% en ventas de sneakers durante los últimos dos años.
Asimismo, de acuerdo con datos oficiales de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el calzado deportivo figura como una de las categorías de mayor popularidad en las compras en línea, pues tan solo en el último semestre de 2022 se observó que 32% de las mujeres compró zapatos deportivos.
Cada vez son más mexicanos los que se ven inmersos rápidamente en la comunidad de amantes de los sneakers y artículos deportivos, mostrándose dispuestos a pagar precios elevados por sus marcas favoritas. eBay señala que los mexicanos destinan cantidades considerables de dinero en sneakers de edición especial, gastando hasta más de 120.000 pesos mexicanos por tenis como los Air Jordan 1 High.
A este punto, resulta evidente que las plataformas de eCommerce son indispensables para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores, convirtiéndose en los canales adecuados para encontrar productos de edición especial que quizás nunca podrían haber encontrado en tiendas físicas. Con la nueva colección de Puma en México, la marca busca involucrarse con sus usuarios, acercándolos cada vez más a productos y artículos exclusivos que podrán lucir y estrenar en cuestión de días.
Imagen: Captura / Puma
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