Ante la necesidad latente de incorporar nuevos mecanismos y estrategias en beneficio del eCommerce, ha llegado a a México Sellesta, compañía tecnológica especializada en herramientas de comercio electrónico. La empresa impulsa sus herramientas a través de la Inteligencia Artificial, favoreciendo la optimización de las ventas online y mejorando la experiencia de los usuarios.
Con su llegada a territorio mexicano, la plataforma buscará atender las distintas necesidades que surjan en el sector minorista, permitiéndoles a emprendedores identificar los mejores canales, mensajes y estrategias de marketing con mayor eficiencia, logrando así impulsar sus ventas y aumentar el compromiso de sus clientes hasta un 20%.
Sellesta fortalecerá la operación de los eCommerce
La plataforma tecnológica impulsará los negocios online a través de la IA, ofreciendo beneficios tanto a a los vendedores como a los propios consumidores. A través de las facilidades que ofrece la plataforma, los vendedores recibirán mejor tráfico desde los anuncios de Google a sus tiendas online o marketplaces, logrando incrementar sus tasas de conversión mediante widgets de preguntas y aumentando a la par sus ingresos.
“El mercado de comercio electrónico de México es uno de los de más rápido crecimiento en el mundo, representando el 28% del mercado de comercio electrónico en América Latina y el Caribe en 2022, por lo que estamos entusiasmados de ayudar a llevar esta industria en auge a nuevas alturas. A diferencia de las herramientas independientes, la nuestra es una ventanilla única para aquellos que buscan gestionar los tres principales entornos de venta: tiendas web, marketplaces y anuncios online“, señaló Maxime Zagrebin, CEO de la compañía.
Otras características de la plataforma
Entre otras funcionalidades, los usuarios podrán encontrar las palabras clave más importantes para sus anuncios, teniendo acceso al volumen de búsquedas y a la importancia de la keyword para el posicionamiento orgánico. Adicionalmente, tendrán acceso a la puntuación de sus anuncios, un análisis desglosado de reseñas de clientes, e incluso la capacidad de evaluar los ads de otros eCommerce.
Para el lanzamiento en México, Sellesta ofrece sus servicios en 3 paquetes, el primero de ellos sin costo adicional y el resto con una tarifa mensual. Los usuarios que deseen una prueba gratuita podrán solicitar una demo desde su sitio web.
La Inteligencia Artificial como pieza clave del comercio electrónico
En años recientes, la Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las tendencias de mayor relevancia no solo en México, sino también en otras partes del mundo. Por ejemplo, el revuelo que ha provocado ChatGPT en el entorno digital es increíble, pues es un tema de conversación recurrente en plataformas como Twitter, Facebook y TikTok.
Actualmente, es común y rutinario que cientos de marcas adopten la tendencia de la IA para innovar en sus procesos logísticos, comerciales e incluso creativos, pues es también referente para generar campañas publicitarias. Sin embargo, en el caso particular del eCommerce, la Inteligencia Artificial funge como instrumento para automatizar procesos, ya sea en canales conversacionales para ofrecer experiencias personalizadas; o bien para ahorrar tiempo y gastos de operación en la cadena de suministro.
Sea cual sea el caso, no cabe duda que esta herramienta ha llegado para quedarse, ya que tiene el potencial de revolucionar las industrias de nuestro país y, claramente, el mundo.
Imagen: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram