Wunderman Thompson, la agencia de publicidad y marketing perteneciente al grupo WPP, ha lanzado Reveal, una solución completa para realizar test de trabajo creativos generada con IA que, según ha comunicado, ayudará a las marcas y clientes a «evaluar su publicidad y activos de marca con su público objetivo».
Así, la herramienta viene a ser el más reciente ejemplo de cómo la agencia abraza e incorpora la IA en su red global, siendo esta desarrollada y patentada por el equipo tecnológico y de especialistas en datos de Wunderman Thompson utilizando las últimas técnicas de inteligencia artificial.
Capacidad de observación e identificación de emociones
Reveal es capaz de medir la atención y respuestas emocionales de los consumidores al contenido de la marca en entornos del mundo real, a través de un modelo de emociones impulsado por IA, que detecta microexpresiones reveladoras de siete emociones: ira, desagrado, miedo, felicidad, neutralidad, tristeza y sorpresa.
El sistema detecta las reacciones al observar detalladamente las microexpresiones y cambios en los movimientos musculares del rostro de los participantes, que son involuntarios y auténticos, y mapea los cambios emocionales de la persona a partir de algoritmos de aprendizaje automático. Gracias a esta tecnología de vanguardia, se puede evaluar con precisión las reacciones emocionales de los usuarios al contenido de la marca en tiempo real.
Según la información compartida por Wunderman Thompson, Reveal proporciona información de la reacción de los consumidores al contenido, segundo a segundo y fotograma a fotograma, «resaltando los picos y valles emocionales para que las marcas puedan saber con precisión cuándo el espectador está prestando atención, sumergiéndose en la historia y formando conexiones emocionales». Asimismo, la herramienta puede detectar qué elementos del contenido está mirando el espectador y cuánta atención le presta.
Gracias a esta herramienta, las marcas pueden probar diferentes ediciones de un vídeo, titulares, imágenes, textos y otros elementos digitales para conocer qué funciona mejor entre la audiencia objetivo y optimizar sus comunicaciones y estrategias creativas.
Por otro lado, Wunderman Thompson ha señalado que las pruebas se han realizado con el consentimiento de las personas que han participado y sus datos personales no se almacenan más allá del tiempo estrictamente necesario para el análisis.
Otras herramientas innovadoras de Wunderman Thompson
El lanzamiento de Reveal es parte de la ambición de Wunderman Thompson por integrar la IA en todas las capacidades de su red de agencias, ayudando a sus clientes a descubrir nuevos conocimientos sobre sus usuarios para así desarrollar y diseñar productos, servicios y soluciones innovadores y transformadoras.
De este forma, Reveal es la última incorporación a otros productos patentados que ha lanzado por Wunderman Thompson, como Brand Guardian, plataforma impulsada por IA que brinda a los equipos de marketing, creatividad y producción garantía de calidad del producto a escala; ShelfMaster, una solución con la que las marcas pueden adaptar su contenido a cada canal de venta; y Loom, solución de inteligencia de contenido que usa datos unificados de audiencia, contenido y rendimiento con lo que se pueden perfeccionar la planificación y estrategias de contenidos.
Foto: Wunderman Thompson
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram