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Amazon lleva algunos cuantos años tratando de resolver el problema de las imitaciones en su marketplace, ya que mientras muchos comerciantes aprovechan la gran visibilidad que logran en su plataforma y el posicionamiento que obtienen debido al rango de precio de una marca falsificada, Amazon recibe cientos de quejas de parte de los clientes, y es algo que ya no puede permitirse, por lo que ha decidido lanzar Project Zero.

Qué es la iniciativa Project Zero de Amazon

La nueva iniciativa de Amazon, Project Zero, ha sido creada para eliminar de una vez por todas los productos falsificados en su sitio web, y no podría tener un funcionamiento más sencillo: las marcas se unen a Project Zero y con ello podrán marcar y eliminar de forma directa las falsificaciones de sus productos por cuenta propia.

Los esfuerzos de Amazon por contener y tratar de eliminar los productos falsificados en su plataforma se centraban en aceptar solicitudes por parte de las empresas con la información sobre los productos falsificados de sus marcas que habían encontrado en los listados.

Una vez recibida esta notificación, Amazon tenía que evaluarla y comenzar el proceso de eliminación, un sistema muy parecido al que ofrece YouTube para tratar de moderar las reclamaciones relacionadas con los derechos de autor.

Conoce las estrategias de posicionamiento de Amazon para vender mejor en este marketplace

Ahora, las marcas que participen en Project Zero tendrán en sus manos el poder de eliminar productos sin requerir la participación directa de Amazon, lo que crea un gran cambio en la manera en que la empresa de Jeff Bezos ha manejado este proceso de forma histórica.

Protección contra falsificaciones automatizada

Proyect Zero utiliza la tecnología de aprendizaje automático de Amazon. De esta forma su sistema de protección automatizada escanea de forma continua los más de 5,000 millones de referencias que se integran en su marketplace eliminando de forma proactiva las falsificaciones.

Sin embargo, son las marcas las que proporcionarán logotipos, marcas registradas y otra información clave con el fin de que la inteligencia artificial de Amazon logre descubrir las marcas impostoras, además de poderlas eliminar por sí mismas.

Un nuevo sistema de códigos para serialización de productos originales

Aunado a estos servicios, Project Zero contará con una herramienta opcional de serialización de productos con el que las compañías podrán integrar un código de serie único de Amazon durante la fabricación de sus productos.

Con este código, Amazon podrá escanear y confirmar que el producto es original antes de que sea expuesto entre los miles de artículos en sus catálogos.

El sistema automatizado de protección contra la falsificación y la opción de autoservicio son gratuitos para las marcas, mientras que el servicio de serialización tendrá un coste de entre 0.01 dólares y 0,05 dólares por cada código creado, dependiendo el volumen total de códigos que se generen.

Por ahora Project Zero de Amazon está en su fase beta, por lo que solo unas cuantas marcas invitadas pueden utilizarlo, y a pesar de que no hay manera directa de unirse, las marcas interesadas pueden unirse a una lista de espera, que les enviará un aviso en cuanto esta herramienta esté disponible de forma más amplia.

“Las fortalezas combinadas de Amazon y las marcas pueden llevar las falsificaciones a cero aseguró el gigante de los marketplaces, “Nuestro objetivo es que los consumidores siempre reciban productos auténticos cuando compren en Amazon”.

Imagen: Depositphotos

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