Facebooktwitterlinkedin

TikTok acaba de presentar varias novedades, entre las que destaca su nuevo formato de publicación bautizado como «Photo Mode». Como se puede deducir de su nombre, este consiste en la publicación de fotografías o imágenes estáticas.

Parece que las tornas se han cambiado en el tablero de las redes sociales, y ahora es TikTok quien copia la que antaño fue la esencia de Instagram, bajo la premisa de permitir a sus usuarios expresarse de nuevas formas posibles en la red social.

Carruseles de imágenes con banda sonora y descripciones más extensas

Photo Mode permite subir imágenes en alta calidad a TikTok en formato carrusel, además de añadir descripciones más extensas. Este carrusel actúa de modo automático, mostrando una imagen tras otra. También existe la opción de agregar una canción a la publicación, la cual sonará mientras se desplazan las imágenes, logrando una experiencia bastante completa.

photo mode tiktok

Así mismo, la ampliación de las descripciones, que ahora serán de hasta 2.200 caracteres, también se aplicará a los vídeos tradicionales de la plataforma. TikTok espera con esto, dar más espacio a sus usuarios para que completen las historias que narran en sus vídeos, pudiendo añadir el contexto necesario.

Una apuesta que choca con la línea estratégica que están tomando otras redes sociales como la ya citada Instagram o Facebook, por ejemplo. Cuando estas plataformas se empeñan en potenciar el formato vídeo, que tanto le está funcionando a TikTok y que ha dejado claro su atractivo para los usuarios, la red china ha decidido incorporar las imágenes estáticas a su catálogo de contenidos.

Un giro interesante que, según TikTok, ya está funcionando muy bien y teniendo, asimismo, una gran acogida. Muchos usuarios han comenzado a poner en práctica su creatividad dándole diversos usos a este formato, como: usarlo a modo de presentaciones, diapositivas, exposición de obras artísticas, diarios de moda, etc.

Otras novedades de TikTok: herramientas de edición mejoradas

Como comentábamos antes, Photo Mode no es la única novedad que ha anunciado TikTok. Con el objetivo de brindar a sus usuarios una experiencia de edición más completa, ha presentado mejoras en sus herramientas de edición.

Con estas será más sencillo ajustar clips, sonidos, imágenes y textos al crear tus publicaciones. Además, todo esto se encontrará agrupado en un nuevo espacio de edición, favoreciendo la fluidez y usabilidad en el proceso de creación. Las mejoras anunciadas son las siguientes:

nuevas herramientas tiktok

  • Editar clips: podrás apilar, recortar y editar clips de vídeo.
  • Editar sonido: permite recortar y editar las pistas de audio, estableciendo la duración de los sonidos.
  • Colocar y editar texto: integra facilidades para una mejor experiencia editando, ubicando y estableciendo la duración del texto en el vídeo.
  • Añadir superposiciones: podrás incluir imágenes o vídeo para que se superpongan sobre otros.
  • Ajustar la velocidad del vídeo: ralentiza o acelera la velocidad de los clips de vídeo.
  • Editar el contenido del marco: hace posible acercar, alejar o rotar el marco de clips individuales.
  • Añadir efectos sonoros: permite agregar sonidos que den efecto a momentos concretos de tu vídeo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!