Copiar enlace

Para toda empresa de eCommerce, uno de los aspectos más importantes a considerar en su operación es la logística, ya que permite agilizar tanto la administración del negocio como mejorar la experiencia de los clientes. Es por eso que PakMail, empresa estadounidense especializada en empaques y envíos, recientemente dio a conocer la expansión de su modelo 3PL (third party logistics) en territorio mexicano.

Inicialmente, la operadora logística se encargaba únicamente en servicios de paquetería y mensajería, pero dada la rápida evolución que tienen los canales digitales, volcaron su interés hacia diversificar su catálogo de servicios a una estrategia terciarizada, buscando apoyar a negocios online dentro del país.

PakMail busca expandir su modelo de negocio al eCommerce

Actualmente, la empresa tiene una presencia significativa en la República Mexicana, pues tiene 140 franquicias distribuidas en 25 estados, cubriendo de esta manera 75% del territorio. Sin embargo, a raíz de la pandemia, encontraron un área de oportunidad en la logística para emprendimientos digitales, por lo que ahora buscan incorporar nuevos servicios para permitirles a poblaciones más pequeñas prosperar en el sector logístico.

Tenemos un plan para seguir creciendo en puntos de venta. Vamos a atacar poblaciones de menos de 200 mil o 300 mil habitantes porque vemos que las poblaciones requieren servicios pero no tienen infraestructura. Buscamos nuevos modelos de negocio para atacar regiones más pequeñas […] Con pandemia, el comercio electrónico se exponencia. La gente tenía que seguir enviando cosas o lo poco que se vendía, ahí creció mucho plataforma online“, señaló Jacobo Buzali, CEO de la compañía.

Así fortalecerá sus soluciones de comercio electrónico

Al innovar en herramientas que permitan impulsar las ventas de comercios online en México, la empresa desarrolló distintas soluciones tecnológicas. En primera, comentan que su compromiso estará en fortalecer los plug-ins (o integradores) para las plataformas de eCommerce, entre ellos Shopify, Woocommerce, Magento, VTEX y demás. De igual manera, a través de sus servicios de almacenaje y envíos vía aérea, terrestre y marítima, proyectan un crecimiento del 13% al 14% para este 2023.

Por otro lado, con la meta de apuntar por una experiencia de usuario positiva, PakMail también tiene vinculación con Amazon, siendo así que cuenta con Hubs de la compañía en sus instalaciones, permitiendo que los clientes recojan sus pedidos en los centros de distribución designados. Asimismo, para los negocios que deseen aprovechar sus servicios logísticos, despliegan desde su sitio web un formulario que solicita datos como: nombre, correo electrónico, colonia y código postal del negocio, teléfono y un espacio para un mensaje.

La logística cobra relevancia en México y Latinoamérica

Ante la evidente y pronta evolución que tiene el eCommerce a nivel nacional y regional, cada vez más empresas destinan esfuerzos a mejorar sus procesos logísticos, apuntando por brindar una experiencia gratificante a sus clientes. Uno de estos grupos es Mercado Libre, cuyos intereses por la operación logística derivaron en que abrieran en nuestro país 5.300 vacantes para esta área, ampliando la oferta laboral en la industria del eCommerce.

Como el renombrado marketplace argentino, será de suma importancia contemplar los procesos logísticos como puntos clave de toda operación, ya que no solo traerá beneficios a tu empresa en términos de coste o gastos, sino que también te permitirá posicionarte en el mercado por una logística eficiente que cumpla con las expectativas de tus clientes.

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!