Facebooktwitterlinkedin

OXXO se abre paso en un nuevo plano de negocios más allá de su recién estrenado servicio a domicilio, buscando oportunidades en el terreno de la organización de eventos virtuales, por lo que ahora acerca a los mexicanos a experiencias en vivo como conciertos, festivales, stand ups, deportes y muchos otros exclusivos, en primera fila, a través de su nueva plataforma de streaming OXXO Live con la que se estrenan este 2021.

Esta jugada de OXXO, se une a una de las tendencias que han surgido en los últimos años de empresas de bienes y servicios que están creando sus propios medios de comunicación donde crean incluso ellos mismos sus contenidos audiovisuales que son esenciales para comunicarse con su audiencia y hacer resaltar lo que venden.

¿Antojos y sin ganas de salir? Así es el nuevo servicio a domicilio de OXXO

Cómo es OXXO Lvie

OXXO Live es una plataforma de entretenimiento en emisión en tiempo real que funciona en todos los navegadores de escritorio (Microsoft Edge y versiones actuales de Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Opera); así como también en dispositivos Android y iOS e incluso Blackberry navegando desde el buscador.

Desde este espacio podrás visualizar diversos eventos como conciertos, festivales, stand ups, deportes, gaming y muchas otras presentaciones exclusivas. Las cuales prometen que serán experiencias personalizadas para el disfrute, como en primera fila, de los eventos que más te gusten a un solo clic desde cualquier lugar con conexión a internet.

Un punto negativo es que las trasmisiones son al momento (100% en vivo) y no se pueden visualizar una vez hayan concluido.

Cómo empezar a usar la nueva plataforma streaming

Para disfrutar del servicio que ofrece OXXO Live, debes crear tu registro en la sección indicada para este y completar la información que te piden. En el mismo te solicitarán tus datos, entre ellos número telefónico al cual te enviarán un SMS con un código de confirmación, el cual debes ingresar en el sitio para completar tu registro. Este teléfono se volverá tu usuario y si cambias de número debes crear nuevamente tu registro.

A cada uno de los eventos programados debes acceder con el registro creado en el sitio o con tu cuenta mi OXXO, si la posees, y consultar las bases del que sea de tu interés para saber si es gratis o si requiere una compra de producto en tienda, en cuyo caso necesitarás tu ticket de compra para poder acceder a él.

Vale mencionar que en las preguntas y respuestas, aclaran que no es indispensable tener una cuenta en OXXO Live para entrar a algunos eventos pero para aquellos que sean exclusivos si deberás generar tu cuenta y cumplir con las condiciones para ingresar.

La gran estrategia de OXXO: los eventos vía streaming

A raíz de la pandemia los eventos tuvieron una gran oportunidad de surgir en el entorno online, si bien podíamos hablar de beneficios del comercio electrónico mucho antes de la cuarentena; en el caso de los shows online estaban menos valorados porque nada se comparaba con estar realmente allí y aplicaban para quienes estaban lejos. No obstante con  el confinamiento, se volvieron prácticamente los que se pueden hacer (con sus excepciones, claro está, en las que hemos visto grandes espectáculos presenciales como los Latin Billboard 2020, entre otros).

De esta forma, la cadena de tiendas de conveniencia más grande de México busca su cuota de participación y crecimiento en este mercado, introduciendo a OXXO Live con el lema “porque ahora estamos más cerca que nunca, en donde quiera que estés”. Esta nueva plataforma empezó sus transmisiones el pasado 15 de enero con un concierto de Carlos Rivera para poner a bailar a los mexicanos en el marco de la celebración de los 15 años de Café Andatti.

49% de los usuarios de streaming de video en México comparten sus cuentas

Satisfacer a sus clientes con innovaciones

En entrevista a Milenio, el área de Comunicación Corporativa de OXXO, explicó que están comprometidos en atender a oportunidades de crecimiento a mediano y largo plazo, por lo que se mantienen innovando y evaluando soluciones para satisfacer las necesidades de ‘sus’ clientes siempre estando a la vuelta de su vida”. Motivo por el cual lanzaron OXXO Live, una nueva plataforma de entretenimiento vía streaming para disfrutar todo tipo de espectáculos en un solo lugar.

Como atractivo para los asistentes, la cadena mencionó que durante sus transmisiones ofrecerán beneficios exclusivos: promociones y cupones.

Así que si te entusiasma la propuesta de OXXO Live puedes vivir próximamente una de las experiencias gratuitas con la presentación musical del dúo Jesse y Joy, que aún no tiene fecha confirmada pero aparece en la plataforma y puedes estar atento a las redes sociales de OXXO donde seguro avisarán.

Imagen: Sitio OXXO Live

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram