Facebooktwitterlinkedin

Uno de los sectores más afectados por el confinamiento a causa del Coronavirus ha sido el restaurantero, y mientras múltiples iniciativas y herramientas se han promovido para ayudar a los dueños de establecimientos culinarios a mejorar sus ventas, es verdad que muchos de ellos aún no tienen claras las estrategias de marketing adecuadas para mejorar su alcance, y para ello surge Nación Gourmet MX, la plataforma de capacitación en marketing para restaurantes en México.

Nación Gourmet MX, capacitación en marketing especialmente dirigida hacia sector restaurantero

Nación Gourmet Mx nace en 2019 cuando sus socios fundadores Alfredo Herrera y Fernando Ruiz, con base en su amplia experiencia en marketing digital, eCommerce y programación en diversas agencias crean la plataforma que se enfoca en ofrecer una serie de cursos de marketing digital especializados a la industria restaurantera.

Entre los cursos que puedes encontrar en Nación Gourmet se encuentran Costeo y merma, Campañas de ads para restaurantes, y en especial el curso especializado en Dark Kitchen y delivery Marketing, ya que desde el surgimiento de la pandemia este tipo de modalidades se ha expandido para tratar de impulsar las ventas del sector, por lo que este contenido se ha impartido sin interrupciones por más de un año y medio dada su creciente demanda, además que crean contenido especializado con frecuencia para la comunidad

Entre los variados temas que abordan en este curso, Nación Gourmet Mx comienza desde «¿Qué Vender?», «Ubicaciones ideales», «Manejo correcto de App de comida», y por supuesto incluye las claves para realizar diversas estrategias de marketing digital en Google, Instagram, Facebook y Whatsapp Business.

Y es que el modelo de negocio de Dark Kitchen o cocina oculta está basado en su totalidad en acciones online, por lo que es indispensable contar con un correcto manejo de las redes sociales, así como digitalizar el restaurante, bar o cafetería, ya sea con Womm, Tienda Nube, Shopify e incluso el mismo WhatsApp Business.

Alfredo comenta que «Los 5 principales errores al montar un negocio de cocina oculta son: establecerla en una zona saturada, no saber costear, no subir los precios 45% en apps, no contar con diferencial de marca y no saber aplicar estrategias o campañas online».

«En realidad, el modelo de Dark Kitchen no es otra cosa que eCommerce gastronómico, por lo que tenemos que aprender sobre métricas y KPIs para poder entender el comportamiento de los consumidores y con esta data, aumentar las ventas o incentivar la recurrencia de compra, que dicho sea de paso, es una de las más altas en el eCommerce», finaliza Alfredo.

Una gran comunidad en torno al sector restaurantero

Pero más allá de una plataforma de aprendizaje, Nación Gourmet Mx cuenta con una de las comunidades de restaurantes online más grandes de México ya que actualmente cuenta con cerca de 800 miembros quienes interactúan ayudándose y nutriendo su conocimiento entre sí, incrementando la experiencia de todos.

De hecho se organizan charlas quincenales gratis para todos los miembros que incluyen temas como: «Tener una Dark Kitchen de forma legal», «Cómo vender más de 60 pedidos al día», e incluso, una de las más concurridas «Cómo usar las apps a nuestro favor de un restaurante». Los ponentes de estas charlas son invitados destacados de la industria, tales como chefs con experiencia Michelin, así como los mismos miembros, quienes cuentan sus historias de éxito.

Los cursos y capacitaciones se realizan en vivo, sin embargo también existe la posibilidad de acceder a los vídeos para que cualquier persona, no importando su ocupación, pueda acceder al material en sus tiempos libres. Actualmente, Nación Gourmet Mx cuenta con alianzas con varias marcas tales como la alemana Rational, lo que le permite contar con precios razonables, independientemente de las becas que se otorgan sin costo

Nación Gourmet Mx no solo está enfocada hacia emprendedores, ya que varios grandes restaurantes o cadenas han accedido a su material educativo, especialmente en los temas relacionados a la digitalización de su negocio.

«Siempre enfatizamos que es un gran acierto conocer muy bien los hábitos de los clientes, y con ello generar el surgimiento de varias marcas para que los fogones siempre estén ocupados y con ello aumentar los ingresos», aseguraron los cofundadores. Puedes obtener más información directamente en su WhatsApp o en su sitio web oficial.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram