Cada vez aparecen más soluciones financieras y digitales que buscan facilitar las finanzas de los mexicanos, y ahora, sumándose a esta competida industria, llega finalmente a mercado mexicano MultiMoney, empresa costarricense con más de 15 años de trayectoria.
Actualmente, además de México y Costa Rica, la financiera tiene presencia en otros países de la región, como Guatemala y El Salvador. Sus planes de expansión en México apuntan a lograr ofrecer créditos personales a usuarios con buen historial crediticio y cuyos ingresos mensuales sean de mínimo 10 mil pesos.
MultiMoney apuesta por la libertad financiera en territorio mexicano
Para participar en el mercado financiero, la empresa tiene como objetivo ser una fuente de apoyo que simplifique las finanzas de los mexicanos, y entre algunas de las acciones para lograrlo, está el ofrecer líneas de crédito que van desde los 10 mil hasta los 400 mil pesos mexicanos, además de tasas anuales desde el 34.49%. Y es que México resulta atractivo para la empresa, pues en los últimos años, el sector fintech a lo largo del país se ha robustecido considerablemente y se espera que en años siguientes continúe en este proceso de expansión y crecimiento acelerado.
“Estamos emocionados de anunciar la llegada de MultiMoney a México, llevando nuestra oferta a un nuevo nivel. Como señala uno de nuestros valores, iniciamos por la gente y seguiremos por la gente, potenciando las finanzas de las personas con el fin de que se realicen con libertad financiera“, señaló Mónica Alaniz, Chief Operating Officer de la empresa en México.
La promesa de la compañía tiene como base 3 pilares
A través de su sitio web oficial, la fintech establece como pilares de su operación 3 valores: inmediatez, flexibilidad y comodidad. Por un lado, permite a los usuarios tramitar líneas crediticias y obtener el dinero en menos de 2 horas, además de ofrecer pagos de hasta 60 plazos y tasas fijas mensuales que van desde el 3%. De igual manera, señalan que pronto la experiencia digital será también móvil, pues se encuentran preparando el lanzamiento de su app en territorio azteca, permitiendo así que nuevos y actuales usuarios tramiten o gestionen sus créditos desde sus celulares.
Como requisitos principales para solicitar créditos, los usuarios deberán :
- Tener entre 21 y 75 años de edad.
- Tener nacionalidad mexicana.
- Haber laborado por, mínimo, tres meses.
- Presentar un ingreso mínimo de 1o mil pesos mensuales.
- Presentar información de INE y número celular.
El proceso podrá ser realizado desde su web, o bien desde la aplicación, una vez que esté disponible en el país. Adicionalmente, la empresa buscará sobre todo la participación de mercados en ciudades mexicanas como: Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Yucatán, Estado de México, entre otros.
Las fintech siguen ganando terreno
A estas alturas, es innegable que las soluciones financieras han captado rápidamente el interés de millones de usuarios en México y el mundo, no solo por los beneficios que ofrecen tanto a empresas como a consumidores, sino también por la flexibilidad en uso.
Actualmente, tanto empresas emergentes como algunas ya establecidas, como Uber, apuestan en este sector, dando lugar a que, como usuarios, tengamos más opciones para elegir. En este sentido, ahora será momento de seguir impulsando el sector y apostando por herramientas financieras que simplifiquen nuestras prácticas cotidianas, de este modo acercándonos cada vez más hacia un futuro donde la inclusión financiera predomine.
Artículos relacionados
Imagen:Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram