Copiar enlace

Dado el creciente número de cadenas emergentes en el sector alimentario, llega a México MrBeast Burger, la marca propia del popular YouTuber estadounidense que tiene el objetivo de comercializar cerca de 300 mil hamburguesas en su primer mes de operación. Recientemente, la cadena recibió una inversión de 2 millones de dólares para expandirse en territorio mexicano, al cual llega de la mano de la startup Foodology.

Al ser una marca virtual, buscará alcanzar el 10% de participación en el sector delivery del país, aliándose de empresas referentes en el sector como Uber Eats, Rappi y Didi Food. Actualmente, la firma del influencer es conocida en otros países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos otros de Medio Oriente, y su llegada a territorio mexicano significa el primer paso de su expansión en Latinoamérica.

MrBeast Burger nació en la pandemia

Jimmy Donaldson, de 24 años, conocido mundialmente en internet como MrBeast, es el creador de contenido con el mayor número de suscriptores en YouTube en su canal principal (154 millones de suscriptores). Desde 2017, el YouTuber destaca en el entorno digital por sus videos haciendo distintos retos y repartiendo grandes cantidades de dinero, logrando juntar a cientos de personas en distintas dinámicas de competencia.

Y fue entonces (en uno de estos retos) que la marca tuvo su origen, cuando Jimmy tendría que servir miles de hamburguesas a sus fanáticos en Wilson, Carolina del Norte. El reto tuvo tanto éxito que el YouTuber decidió llevarlo al siguiente nivel, abriendo así su propia cadena de hamburguesas, y tan solo en su primer día, la marca atendió a más de 20 mil clientes, obteniendo en su primer mes beneficios que superaban los 720 mil dólares.

El menú se extiende a distintos puntos de la República

La oferta de hamburguesas del influencer está disponible para consumidores mexicanos desde el 19 de mayo, por el momento únicamente accesible para aquellos que residen en las siguientes ciudades: Monterrey, Saltillo, Guadalajara, Mérida, Puebla y Ciudad de México. Los usuarios podrán pedir hamburguesas, papas y combos del menú, cuyos precios varían desde los 100 hasta los 213 pesos.

Hasta ahora, la oferta de MrBeast está disponible en 6 ciudades, pero con el apoyo de Foodology, se estima que pronto llegará a otros rincones del país en cuestión de meses.

La participación en delivery continúa creciendo

Con la llegada de MrBeast Burger a México, es evidente que el sector delivery se enfrenta a un rápido y constante crecimiento, pues cada vez más marcas incursionan en el envío de alimentos a domicilio. De acuerdo con un informe global publicado por Deliverect y realizado por Censuswide, 65% de los consumidores mexicanos declara haber pedido comida a domicilio a través de apps de delivery por lo menos tres veces por semana.

En este sentido, la apuesta de Jimmy y su marca de hamburguesas parece acertada, ya que el delivery se ha convertido rápidamente en una de las industrias más prominentes en el país. Con el tiempo, podremos observar que el sector estará cada vez más competido, pues no solo las marcas nacionales buscan tomar un pedazo del pastel, sino que también marcas de talla internacional buscarán conquistar una parte del mercado mexicano.

 

Imagen: MrBeast Burger

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!