Facebooktwitterlinkedin

El bienestar financiero se ha vuelto esencial, sobre todo en tiempos de crisis, y minu, startup que permite a colaboradores acceder a su salario bajo demanda, ayuda a contribuir con este objetivo haciendo que las personas tengan liquidez sin esperar la quincena.

Gracias a esta propuesta que revoluciona el pago de nómina y ofrece autonomía a los trabajadores sobre sus ingresos, minu enfila su crecimiento en el mercado local y logra cerrar una nueva ronda de inversión que le otorga 14 millones de dólares para ampliar su oferta de valor y comenzar su expansión regional.

Préstamos personales sin buró, qué son y cómo conseguirlos vía online

minu recibe una gran inyección de capital para su crecimiento

El levantamiento del nuevo capital proviene de una Serie A que lideró la Fintech Collective con la participación de VEF, XYZ Ventures y FJ Labs, además de contar con Tom Gonser, fundador de DocuSign y Mike Dinsdale, director financiero de Gusto. También participaron los primeros inversionistas de minu: QED, Next Billion Ventures y Village Global. Por otro lado se incluyen 2.5 mdd en deuda con el Banco Sabadell México.

Esta inyección de recursos y las anteriores hacen que minu sume un total en recaudación de 20 millones de dólares de grandes fondos internacionales, que le permitirán hacer crecer su equipo de ventas, desarrollar propuestas enfocadas en productos de educación financiera, ahorro, gastos inteligentes y seguros; así como establecerse más allá de nuestras fronteras, según detalló la firma en un comunicado.

Qué es minu y cómo funciona

minu es una startup mexicana fundada en 2019 que introdujo el concepto del salario on demand, una solución para colaboradores de empresas para acceder instantáneo y 24/7 a la remuneración de lo trabajado, solicitándolo por medio de una aplicación.

La compañía creada por los emprendedores Nima Pourshasb, Rafa Niell y Paolo Rizzi se ha situado en una ventajosa posición en el mercado haciéndose acreedora de más de 100 grandes clientes, privados como TotalPlay, Telefónica, Scotiabank, OfficeMax, Rappi, Adecco, Manpower, Cap Gemini, y públicas, entre las que está el Instituto Electoral del Estado de México.

El recurso de minu atiende el problema de liquidez de más de 250.000 empleados mientras llega la nómina, contribuyendo con reducir su estrés monetario y evitándoles incurrir en créditos o préstamos. En este sentido ofrece el pago del sueldo trabajado, sin necesidad de aprobaciones, por una cuota fija de retiro de $39 pesos, esto sin representar costos para las empresas por mantenimiento o implementación.

Por otro lado, este beneficio que las empresas pueden brindarle a sus empleados, no genera cambios en sus procesos de nómina, ni cargas administrativas porque es un proceso automatizado.

Soluciones para problemas laborales y de liquidez

El tema de liquidez es un problema que afecta a la gran mayoría de la sociedad mexicana. Datos de minu indican que 75% de trabajadores se mantienen entre nóminas con salario promedio de $11,500 pesos mensuales, 33% de estos piden préstamos para cubrir gastos recurrentes y solo 12% tiene ahorros. Por esto existen más de 5.000 Sofomes, 10.000 casas de empeño y los préstamos sin garantía tienen tasas de interés de hasta 400%.

Pero resulta injusto pagar altos intereses o poner propiedades en garantía para costear algo básico solo porque la nómina aún no cae. Tomando en cuenta que el consumidor actual vive con más servicios on-demand resulta lógico tener acceso bajo demanda a su motor de salud financiera, es decir, al salario ya trabajado que legalmente ya le pertenece”, comentó Nima Pourshasb, CEO y Cofundador. Así con su oferta corrigen una situación de sobrendeudamiento que requiere el país.

Por otro lado, comentó que empleadores y empleados están utilizando la solución de minu y están sorprendidos del impacto. Cuentan con 92% de satisfacción de las empresas (Net Promoter Score) y raitings de 4.8/5 en la app por parte de los colaboradores (en promedio la usan 11 veces al mes).

“Estamos empoderando y equipando a los colaboradores para que resuelvan todas sus necesidades financieras a corto y largo plazo, previstas o imprevistas. Nuestra misión y compromiso es mejorar el bienestar financiero de millones de trabajadores latinoamericanos”, concluyó Pourshasb.

Imagen: Sitio Web minu

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram