Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Para nadie es un secreto que las redes sociales han cambiado para siempre la forma en que nos relacionamos vía online, pero también es cierto que el gusto por ciertas características en estas plataformas también ha evolucionado en conjunto con sus usuarios.

Ahora, las apps para compartir pequeños loops de videos musicales han logrado conquistar a los usuarios más jóvenes, y no solo hablamos de TikTok, la hiper popular app de micro videos porque Likee ha llegado con la intención de desbancar a la gran red social china de videos musicales.

Likee: la nueva red social de micro videos para jóvenes

Con la llegada de los smartphones y una mayor velocidad de conexión móvil, ha llegado la era de las redes sociales bajo el formato de videos cortos, y en una era digital en la que cada app compite para mantenerse relevante en el gusto de los usuarios, surgen constantemente nuevas (y mejoradas) versiones con el fin de conseguir el liderazgo total.

Likee nació de BIGO Technology Pte, empresa con sede en Singapur, y cuyo nombre inicial era LIKE, una propuesta de red social con contenido de video musical corto que busca competir directamente con TikTok.

TikTok ya es la segunda app más descargada del mundo (Sensortower)

Hace algunos meses LIKE transformó su nombre a Likee, cambio con el que pretenden informar que buscan ofrecer más que un “me gusta” o like en su plataforma, y añadieron un valor extra a su oferta, tanto para usuarios como para creadores de contenido, con lo que ha logrado un rápido crecimiento.

Esta aplicación logro colarse entre las cinco apps más instaladas del mundo durante el segundo trimestre de 2019, de acuerdo al informe de Sensor Tower,  más de 2000 millones de usuarios mensuales a nivel mundial, y en Latinoamérica ya cuenta con más de 12 millones de usuarios activos mensuales, principalmente entre 15 y 25 años, y de acuerdo a la compañía, los likers mexicanos representan el 40% de su público en la región, por lo que la app realizó su primera premiación para los usuarios destacados en la CDMX.

Más que un “like”, una app de música, tutoriales y trucos rápidos

De acuerdo con su empresa matriz, el valor añadido de Likee se enfoca en mostrar más allá que solo videos graciosos acompañados con música: la plataforma pretende convertirse en una “fuente de información valiosa”, ya que quiere integrar contenido con conocimientos prácticos como tutoriales, trucos, tips, entre otros más.

Además, Likee cuenta con tecnología de recomendación inteligente de alto nivel que ha sido reconocido a nivel internacional, con lo que los usuarios pueden encontrar rápidamente el contenido que sea más adecuado a sus intereses, además de que los influencers pueden encontrar un mayor número de seguidores leales y que realmente quieran conocer tus nuevas actualizaciones.

Para ayudar a los creadores de contenido a mejorar sus publicaciones, Likee lanzó Talent Creator Union, una iniciativa que pretende alentarlos a ser más innovadores con sus creaciones y obtener recompensas por ello: entre más valor (es decir, engagement) obtengan sus videos, mayor será su recompensa monetaria.

Como usar Likee

Lo primero que tienes que hacer para probar Likee es descargar la app, ya sea en Google Play o Apple Play Store. Una vez que esté instalada en tu teléfono móvil, debes crear tu perfil y realizar tu registro con tu número celular.

Una vez que ingreses en su pantalla principal, verás tres pestañas de navegación: Seguir, Popular y Cercano.

En la pestaña “Seguir” podrás encontrar sugerencias de usuarios con contenido que puede gustarte, en cuanto a la pestaña “Popular” te mostrará videos de las más grandes tendencias en la aplicación y, por último, el apartado “Cercano” te mostrará videos de usuarios de Likee que estén cerca, siempre y cuando hayas permitido tu ubicación por GPS.

Su diseño está lleno de color y funciones prácticas, lo que hace su experiencia más divertida. Para grabar un video simplemente deberás presionar el botón de grabación, igual que puedes hacer en TikTok y otras redes sociales, y luego comenzar a utilizar los cientos de posibilidades de edición, como son stickers, efectos especiales y filtros.

Publicidad en TikTok (2019) : qué tipos de ads usar en la app preferida por los adolescentes

También puedes añadir música ya sea una canción que hayas elegido o descubriendo entre los géneros disponibles, entre los que se encuentran Pop, divertido o “lindos”, entre otros más.

En tu feed, solo se mostrarán las publicaciones de aquellos a quienes sigues en la plataforma, y como extra, también podrás compartir tus creaciones en WhatsApp, o habilitarlas para que hagas duetos, comentes o guarden tus videos otros usuarios.

¿Podrá Likee desbancar a TikTok, el gigante de las redes sociales de micro video?

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram