Facebooktwitterlinkedin

El interés por las IA generadoras de imágenes se está haciendo notar, pues ya son muchos los que han comenzado a dejar volar su imaginación para probar estas herramientas, y a compartir sus obras de arte en las redes sociales. Pero, parece que estas inteligencias artificiales potencian la creatividad en más de un sentido, ya que a alguien se le ha ocurrido crear un buscador de imágenes generadas a través del modelo stable diffusion que, recordemos, es el que emplea Dreamstudio.

La mente detrás de esta maravilla, bautizada como Lexica, es el desarrollador Sharif Shameem. Quien comenzó este proyecto como una actividad de fin de semana que, como él mismo afirma en su cuenta de twitter, le ha sorprendido enormemente con sus resultados.

Cómo funciona Lexica

Lexica esta disponible para todo el mundo y funciona como cualquier otro buscador, solamente debes introducir el término o frase que desees y este te mostrará una serie de resultados. En este caso, serán imágenes creadas con Dreamstudio cuya descripción contenga esas palabras. Puedes seleccionar si prefieres ver los resultados de búsqueda en una disposición de cuadrícula o de listado.

Lexica

Resultados de Lexica a la búsqueda «a green toad in the cinema»

Una vez realizada la búsqueda, podrás obtener detalles de cada imagen clicando sobre ella. Al hacer esto, se te mostrará el texto completo que el usuario que la creó introdujo en Dreamstudio, así como las medidas que estableció o el nivel de similitud que determinó.

lexica detalles

Así mismo, Lexica también te muestra de forma predeterminada varios conjuntos de imágenes asociadas a búsquedas concretas, de modo que puedas explorar diversos conceptos.

Cómo conseguir una mejor comunicación con Dreamstudio gracias a Lexica

Este buscador de imágenes no es solo una excelente forma de entretenerte y descubrir diseños e imágenes sorprendentes. Sino que puede ser un recurso muy útil para aprender a aprovechar Dreamstudio.

Con Lexica podemos acceder a miles de creaciones y, lo que es más importante, a sus respectivas descripciones. De este modo, es posible comprender mejor qué tipo de lenguaje, qué estructuras sintácticas y qué nivel de detalle son necesarios para que Dreamstudio genere imágenes más precisas. Algo que será de gran utilidad para gastar menos intentos hasta conseguir la imagen que queremos, ahorrando recursos, tiempo y dinero.

Imagen: Dreamstudio bajo la descripción «A detailed portrait of a dog in kings robes and wearing a crown, oil portrait»

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!