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Actualmente las redes sociales, más allá de convertirse en canales predilectos para fortalecer la comunicación entre usuarios, figuran como medios ideales para vender. Para aprovechar las facilidades que ofrecen estas plataformas, surgió en 2020 Leadsales, startup mexicana cuya propuesta de valor está centrada en ofrecer un CRM  a pequeñas y medianas empresas.

En el transcurso de tres años, el crecimiento de la empresa ha sido tal, que recientemente fue nombrada como la compañía más innovadora en la competencia Global Tech Innovator de la KPMG, además de que captó una inversión de 3.7 millones de dólares en Silicon Valley.

Leadsales busca brindar atención inmediata a los clientes

Fue durante la pandemia que Roberto Peñacastro y David Villa tuvieron la idea de crear un CRM que permitiera a las pymes gestionar su comunicación con clientes, organizando sus mensajes de redes sociales en columnas. Con ello, apuntan a brindar un seguimiento más efectivo que les permita impulsar sus ventas, mejorando la experiencia de compra y aumentando la fidelización de clientes hacia sus marcas.

Las soluciones en el mercado eran bastante costosas y lentas, así que decidimos fundar Leadsales […] Actualmente tenemos clientes en Latinoamérica, Europa, Asia y estamos planeando la expansión a Brasil, en poco tiempo hemos crecido muchísimo y vamos por más“, comentó al respecto Roberto Peñacastro, Chief Executive Officer.

La centralización de mensajes como factor clave de su crecimiento

Para optimizar de forma eficiente la comunicación de las pymes con sus clientes, la compañía centraliza en un solo lugar todos los mensajes recibidos a través de WhatsApp, Facebook e Instagram, de tal forma que el equipo de ventas tenga contacto inmediato y simultáneo con uno o varios clientes para no perder ninguna prospección o lead importante.

Entre algunas de las ventajas que ofrece la plataforma, está el envío ilimitado de mensajes, la organización de chats en embudos de ventas, asignación automática del equipo de ventas a chats con clientes y programación de mensajes. Actualmente, la startup ofrece estos servicios a más de mil 600 pymes de más de 20 países, siendo Argentina, Chile, Colombia, España, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y México algunos de ellos.

El comercio conversacional cobra relevancia entre usuarios mexicanos

No es sorpresa para nadie que plataformas como WhatsApp figuren entre las más utilizadas a nivel mundial, pues  muchos de nosotros estamos acostumbrados a darle un uso que va más allá de la simple comunicación, como comprar. De hecho, un estudio reciente señaló que 52% de los mexicanos prefieren hacer sus compras a través de aplicaciones de mensajes, mientras que otro 51% enfatizó que comprar mediante WhatsApp es más cómodo para ellos.

Además, no olvidemos que la popular plataforma de mensajería y comunicaciones cuenta con su propia variante exclusivamente dirigida para negocios: WhatsApp Business. En México, esta aplicación resulta tener gran relevancia en el mercado, pues nuestro país ocupa la segunda posición a nivel global entre los países que más generaron ingresos a través de WhatsApp Business, alcanzando ganancias de 1.9 mil mdd a lo largo de 2022.

Imagen:Depositphotos

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