Facebooktwitterlinkedin

Unos de los servicios que resultaron mejor beneficiados con la pandemia son los de entregas a domicilio, pero las exigencias de los clientes va en aumento con la gran variedad de aplicaciones que tienen a su disposición para hacer sus envíos. En base a estas demandas Lalamove, una plataforma especializada en logística de última milla, aumentó su oferta de servicios logísticos para satisfacer a los clientes en México y seguir impulsando sus operaciones.

Qué es Lalamove

Esta startup de origen chino, es una aplicación de movilidad que opera desde el 2019 en México, ofreciendo entregas de todo lo que requieras, desde un sobre liviano hasta algo mucho más pesado, y funciona tanto para corporaciones como particulares que necesiten enviar algo; siempre garantizando seguridad y calidad en sus entregas.

El servicio permite programar el tiempo del envío, es decir, si es inmediato o coordinar una fecha y hora para recibir al repartidor. También permite elegir el modo en que deseas que sea transportado tu paquete, seleccionando entre motocicleta, camión o camioneta; claro que depende del peso y dimensiones de lo que estés enviando.

Aumenta la demanda de entregas más rápidas en México y Lalamove quiere atenderla

Los procesos comerciales están migrando al mundo online y esto, aunque ha representado un crecimiento en ventas para los comercios del país, ha generado una saturación en la logística que enfrenta grandes retos para satisfacer las exigencias del consumidor actual.

Logística saturada en México: con el crecimiento del eCommerce aumentó la creación de centros de última milla

Las compañías que venden online necesitan contar con proveedores que cumplan con los tiempos prometidos e incluso den más, porque para generar mejores experiencia de compra se requiere contar con alternativas de resolución de problemas mucho más rápidas.

En este sentido Lalamove confirma este escenario citando datos del estudio “COVID-19: hacia un servicio de atención al cliente reactivo en tiempos de cambio”, realizado por Accenture, que indica que 58% de los clientes prefieren resolver sus problemas urgentes con un servicio de asistencia en lugar de utilizar otros canales.

Al mismo tiempo, con los cambios de hábitos de consumo online lo más relevante ahora mismo es poder recibir productos a domicilio, según 62% de encuestados que lo asegura en el Estudio Sobre Venta Online en México de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Atendiendo a esta tendencia se ha marcado una pauta en Lalamove para pensar en nuevas y mejores formas de brindar atención y experiencias de cliente, priorizando su comportamiento en línea con el objetivo de crear o mantener la fidelización de la base de nuestros usuarios”, explicó Christophe Milhères, Managing Director de Lalamove.

Qué ofrece Lalamove

Desde el inicio de la la contingencia, Lalamove busca convertirse en aliado estratégico de los pequeños y medianos negocios con una oferta integral de soluciones logísticas para diferenciarse de plataforma similares y brindar mejor atención y experiencia a las empresas o personas que necesitan hacer un envío.

Entre estas se destacan la función de rastreo en tiempo real activo 24/7, comunicación directa entre conductor y usuario en todo el proceso, optimización de rutas, paradas múltiples y extensión de servicios; además de las recientes adiciones de vehículos SUV y el servicio de entrega de alimentos y bebidas.

Claves para diferenciarse

Por otra parte recomiendan a las empresas en México poner atención a puntos claves para brindar una mejor atención a los clientes. Estos son:

Rastreo en tiempo real

Esta herramienta propia de la logística de última milla está al alcance de tus manos para que la aproveches al máximo. Con esto le das seguridad y confianza a quienes esperan sus pedidos y les brindas una gran experiencia.

Comunicación constante

En estos tiempos, es necesario que la comunicación sea cercana y constante para construir mejores relaciones a futuro y tener un mayor alcance.

Evaluación de oferta de servicios

Para que tu atención sea la mejor, revisa los servicios que estás dando y modifícalos según la nuevas necesidades y expectativas, así como en la realidad actual. Potenciar tu empresa con tecnología facilitará los pendientes en el futuro y en esta evaluación puedes crear alianzas que brinden soluciones alternativas.

Imagen: Prensa Lalamove

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram