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Las fintech han ayudado a propagar el crecimiento del comercio electrónico ya que ofrecen una nueva forma de pago al aceptar tarjetas de débito e incluso líneas de crédito que dejan a un lado a las instituciones bancarias, solucionando el reto de la baja bancarización en México.

Pero ahora esta ayuda va más allá del entorno digital, y si bien en un principio las fintech se centraban en las compras online, esta situación está cambiando ya que la startup Menta ha lanzado su propio dispositivo de cobro (SmartPOS, o punto de venta inteligente), una terminal de pago de última generación que funciona con Android.

La startup Menta busca impulsar la inclusión financiera

La startup Menta nació en Argentina durante el 2021 y se creó con el objetivo de impulsar la inclusión financiera de todos los comercios, sobre todo a las compañías B2B, aquellas que brindan productos o servicios a otras empresas. Le ofrece a sus usuarios una solución de cobro adaptada a sus necesidades, además de una infraestructura conformada por una red de negocios bastante amplia.

Dos de cada tres comercios mexicanos no pueden acceder a una solución de pagos digitales, qué mejor forma para las empresas B2B de capitalizar las fuertes relaciones comerciales construidas desde hace años con los comercios, que ofrecerles todos los servicios financieros que estos necesitan para crecer”, dijo Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta.

La empresa resultó favorecida por la pandemia de COVID-19, la cual sirvió para acelerar la transformación digital en diversas industrias, incluso en el sector financiero. Los hábitos del consumidor han cambiado y ahora es más frecuente que utilicen medios de pago digitales como tarjetas y billeteras virtuales, por lo que los comercios necesitan adaptarse para no perder ventas.

SmartPOS, el punto de venta inteligente de Menta

Recientemente, la startup Menta desarrolló su punto de venta inteligente con el cual busca incluir en un solo dispositivo todas sus soluciones de cobro y los productos y servicios financieros adicionales.

El objetivo del SmartPOS es que todos los comercios que lo utilicen puedan ofrecer su propia solución de pagos, aumentar la competitividad y fortalecer las relaciones con sus clientes.

Tenemos una plataforma abierta y colaborativa, lo que significa que incorporamos servicios de valor agregado de nuestros clientes, partners y propios de Menta para enriquecer la experiencia en el punto de venta. Se pueden integrar diferentes tipos de soluciones para el negocio, como pago de facturas de servicios, gestión del stock, créditos, inversiones, pagos con criptomonedas y programas de fidelidad, entre muchos otros. Las posibilidades son infinitas”, aseguró Virginia Folgueiro.

Menta impulsa la digitalización en México

En México, las fintech crecieron un 16% hasta convertirse en 512 empresas operando en el país, sin embargo, el medio de pago en efectivo aún es el preferido por los consumidores mexicanos.

El crecimiento del ecosistema fintech es indispensable para el contexto actual. Utilizar un método más seguro y confiable como los SmartPOS dan una solución más rápida y efectiva; reduciendo tiempo y esfuerzo en las transacciones. Queremos ser un agente de cambio social, contribuyendo a la inclusión financiera de miles de comercios en Latinoamérica”, dijo Virginia Folgueiro.

Actualmente, Menta opera en México y Argentina, aunque ya ha dado a conocer que en los próximos meses impulsará su negocio en otros países de la región con el objetivo de mejorar su crecimiento e impulsar la inclusión financiera en Latinoamérica.

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