Facebooktwitterlinkedin

Novartis México anunció el lanzamiento de su tienda online convirtiéndose en la primera farmacéutica en el país en ofertar sus medicamentos especializados directamente con el público; ya que por lo general estos productos se venden vía farmacias, en físico o en eCommerce.

La farmacéutica suiza dispuso este espacio para democratizar la venta de las líneas de productos que ofrecen para el cáncer o diabetes y brindará otros servicios cruzados como asociaciones con seguros médicos y telemedicina en los próximos 12 meses.

Se lanza la primera fase de la nueva tienda online de Novartis México

La idea de la plataforma de comercio electrónico de Novartis nació hace más de un año y se materializó en conjunto con Farmalisto, que les ayudó a desarrollar la tienda online así como la logística de entregas de medicamentos.

En principio sus servicios incluyen simplemente la comercialización y el envío de productos especializados para tratamientos de cáncer o diabetes pero su oferta se expandirá próximamente.

En este sentido, la firma resaltó que el lanzamiento es solo la primera etapa del plan que estarán desarrollando durante todo el año, con 12 conceptos diferentes que irán incorporando mes a mes a la nueva tienda online de Novartis México.

De acuerdo con Ignacio Lugones, director de Innovación y Transformación en Novartis, al inicio la firma buscará conexiones con aseguradoras y también ofrecer canastas integrales de servicios. La idea es cubrir la demanda de pacientes con diferentes patologías como una falla cardiaca o quienes tengan diabetes que requieren otros medicamentos.

Oferta de medicamentos especializados que irá creciendo con el tiempo

Lugones explicó que el canal de comercialización de la farmacéutica es una plataforma diferenciada, fácil de usar y con un servicio de entrega de productos a domicilio, con todas las facilidades para el paciente; así como también programas para tener beneficios cruzados y agregados.

tienda online de Novartis

Captura Tienda Online Novartis México

El servicio de atención comprende todas las entidades del país en plazos de entrega de hasta 24 horas en el centro de la República, 48 horas para el resto del país y 72 hrs para zonas extendidas.

Su oferta por ahora es de solo 8 artículos, sin embargo la idea es que ofertarán alrededor de 20 productos al final del año, entre ellos medicamentos para tratamientos cardiacos, de psoriasis, esclerosis múltiples y para la migraña severa.

Por lo pronto, en un par de semanas esperan ampliar el portafolio incorporando productos de la línea Sandoz, que forma parte del grupo Novartis; los cuales son “genéricos de marcas para brindar productos que abarquen más población y después productos oncológicos” señaló el ejecutivo.

Así puedes usar la nueva tienda online de Novartis

Para poder adquirir los productos disponibles los usuarios deben registrarse para hacer un pedido, seleccionar la opción que necesitan (cada producto señala la disponibilidad para envío inmediato y los plazos de entrega por ubicación) y contar con la receta en caso de ser prescrito.

Por otro lado, cuenta con diversos métodos de pago como tarjeta de crédito, débito, Open Pay y Mercado Pago.

Si eres paciente con tratamiento, puedes incorporarte al programa ConTacto (debes consultarte al médico sobre el programa). En este te apoyarán con descuentos y promociones en compra de medicamentos, asesoría nutricional, soporte psicológico, atención exclusiva y más.

Ventajas para consumidores online

Uno de los diferenciales atractivos de la tienda online Novartis en México es que ofrecen descuentos del 10 al 30% en sus productos. Además ofrecen a los clientes del programa de pacientes la posibilidad de obtener hasta un descuento adicional del 50%.

Con esta iniciativa la compañía quiere darle mayores opciones a los pacientes para que puedan atender sus necesidades y contar con medicamentos cuando los necesiten.

“Estos medicamentos son de alto costo, tienen más problemáticas para estar disponibles en todas las farmacias de forma física”, por esto quieren asegurarse de la completa disponibilidad en todo el país y que puedan obtenerlos a menor costo, con opciones de financiamiento y mayores beneficios, puntualizó el directivo.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram