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Un nuevo método de pago flexible hace su entrada inaugural en México de la mano de la fintech Zip, que viene a incorporar su sistema “Compra ahora, paga después” o “Buy Now Pay Later” (BNPL por sus siglas en inglés), el cual es casi inexistente a nivel local. Con este buscan abrirle miles de oportunidades a compradores para adquirir lo que necesitan en el eCommerce, así como ayudar a los vendedores a impulsar mucho más sus ventas.

Este paso de Zip contribuye en la expansión global de la fintech haciendo la extensión de su plataforma BNPL hacia América Latina.

La Fintech Zip introduce su plataforma Compra Ahora, Paga Después en México

La plataforma de Zip ofrece a los clientes mexicanos en el comercio electrónico acceder a un plan de pagos simple y sin intereses, con el que se puede dividir una compra y pagarla en 4 pagos sin intereses cada 2 semanas. De esta manera el comprador hará un primer pago al momento de la compra con Zip (25% del total del pedido), y el resto según el tiempo acordado.

Lo interesante de su oferta es que quienes poseen solo una tarjeta de débito o nómina podrán tener la opción de “comprar y pagar después” en pagos sin intereses y no tener que depender de las opciones que brindan las tarjetas de crédito.

Es por ello que desde la fintech confían en que la solución de Zip sea utilizada por los compradores aquí como lo hacen millones de usuarios en otros países donde la plataforma opera. De hecho esta se perfila como la opción de pago preferida por más de 6.4 millones de clientes en todo el mundo.

Cabe mencionar que Zip, es un proveedor de crédito autorizado y regulado que nació en Australia en 2013 y ya se encuentra funcionando en más de 13 países, entre ellos Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Hasta la fecha cuenta con más de 7 millones de usuarios, más de 50,000 comercios afiliados y un equipo de 1,000 personas en el mundo.

Cómo funciona la solución de pagos

Uno de los mayores temores al solicitar créditos es pagar altísimas tasas de intereses que hacen que el valor de lo que adquiriste se duplique o triplique al pagar luego. En el caso de Zip los usuarios difieren los pagos de compras online, sin temer a los intereses o cargos por pagos atrasados. El enfoque de la fintech Zip es de préstamos responsables, permitiéndoles a los consumidores acceso a una alternativa de pago sin intereses, más justa y transparente.

Por el lado de los compradores, para utilizar Zip deben entrar en los negocios afiliados y seleccionar lo que desean como de costumbre. En el ultimo paso tienen que elegir Zip como forma de pago. Los nuevos usuarios de Zip tendrán que proporcionar información para registrarse y garantizar la seguridad de la compra; si ya tienen cuenta verificada solo inician sesión y listo.

Finalmente, el monto se dividirá en 4 pagos, haces un primer pago y el resto en cobros automáticos a tu tarjeta de débito o crédito cada 2 semanas, durante 6 semanas. Tras el primer pago el comercio enviará los productos sin esperar a que se completen las cuotas.

En el lado de los comercios deben afiliarse a Zip para tenerlo como método de pago directamente en su sitio web y pagar una pequeña tarifa por utilizar su servicio.

Algunos comercios que cuentan con Zip en México son Torrela, Sandro, Kipling, Voir, Georgie Boy, Savage Monkey, El Ferras, Bain de Mer, Bariolés Casa, entre otros.

Zip busca innovar los métodos de pagos en un mercado con enorme potencial para el eCommerce

La introducción de esta plataforma viene a ampliar segmentos y las oportunidades de los consumidores, convirtiéndose así en un detonador del comercio electrónico local.

El año pasado el eCommerce mexicano tuvo un crecimiento del 81% de su valor y está en auge en la región. De acuerdo a datos de Zip el 71% de las transacciones en línea en México se hacen con tarjeta de débito. Esto implica que muchos no pueden acceder a pago en plazos; y al comprar con lo que cuentan al momento las personas se hacen más precavidos al elegir dónde y cómo comprar.

Es por ello que Zip ofrece crédito en pago digital para industrias minoristas, del hogar, salud, automotriz y de viajes, haciendo que consumidores, comercios y empresas accedan a crédito transparente, flexible y sin intereses.

“La expansión y el crecimiento en América Latina es un paso muy importante en nuestra estrategia internacional. Hasta ahora, la categoría BNPL ha sido casi inexistente en México. Con las tarjetas de crédito desprestigiadas y las tasas de crédito significativamente infladas, los consumidores se han enfrentado a tensiones financieras y no pueden acceder a soluciones de pago justas, comentó Larry Diamond, cofundador y CEO de Zip.

También asegura que la llegada de la categoría BNPL en la región, brindarán a los usuarios una alternativa a las tradicionales tarjetas de crédito y la capacidad de administrar sus finanzas mensuales, además promete que “podrán ver desde la primera experiencia de compra que en definitiva con Zip tendrán una forma de pago más justa”.

Imagen: Jcomp en Freepik

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