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Las ventas online de L’Oreal en México han crecido luego de la pandemia de COVID-19. En el primer trimestre del 2021, la empresa francesa de cosméticos aumentó sus ingresos en línea hasta un 400%. La compañía pretende mantenerse en el eCommerce. Por ello, ha lanzado una nueva estrategia: L’Oreal app.

A través de una aplicación móvil, la compañía entra al negocio de venta directa en línea, donde los usuarios pueden recomendar productos y realizar compras. Asimismo, cuenta con el apoyo de Amazon, que se encargaría de entregar los cosméticos con su nuevo programa que incluye Prime a terceros.

«El objetivo de la empresa es que, para finales de 2022, la appsume al menos 20 mil usuarios. El proyecto se encuentra en una etapa inicial en México.El nombre va a ser Especialistas de Belleza. El objetivo es tener miles de personas en este modelo”, dijo Pablo Sánchez Liste, chief digital de la compañía.

El éxito en el eCommerce llevó a la empresa francesa a apostar por la venta directa en línea

El mercado de la industria de belleza en México alcanza un valor de 157 mil millones de pesos al año. El 11% de la ventas de este sector se realiza por internet.. El chief digital de la empresa explicó que, en el 2021, las ventas en línea crecieron 11. En el mercado el incremento fue superior al 100% en 2020 y, para 2021, fue del 65%. Para este año, la empresa prevé un aumento del 45%.

“Antes de la pandemia la nueva frontera era el eCommerce y con la pandemia dejó de ser una frontera para ser un canal habitual. La tendencia que estamos identificando es el social commerce, que es el modelo de puerta a puerta de la venta directa llevada al canal online. Esto quiere decir que cualquier persona va a recomendar, asesorar, vender un producto y ganar una comisión”.

Cómo funciona el modelo de Amazon para terceros en la L’Oreal app

El modelo de Amazon para terceros es una forma diferente de integrar un ecommerce. Aprovechando su enorme infraestructura logística, la empresa de Jeff Bezos gestiona las entregas de terceros a través de «Compra con Prime».

Amazon decidió que los comerciantes que venden en su plataforma podrán ofrecer los beneficios de la membresía Prime, como son los envíos rápidos y gratuitos, también a través de sus propias tiendas online, en lugar de que este servicio se ofrezca únicamente a través de la plataforma del gigante del comercio electrónico.

De acuerdo con Pablo Sánchez, las ventas de la L’Oreal app a través de este modelo no generan ningún costo para el usuario, ya que “el vendedor no tiene que comprar productos para hacerse de un stock. Además, la entrega es realizada por Amazon”.

Asimismo, dijo:“Amazon tiene un programa que se llama superafiliados, entonces la persona va a generar la recomendación a través de la aplicación, va a generar la venta, la venta se va a realizar en Amazon, Amazon le va a decir a L’Oréal quién generó la venta y con esa información pagaremos la comisión«.

En este sentido, Pablo Sánchez explicó que para utilizarla, el usuario solamente tiene que descargar la aplicación. Después, podrá comenzar a recomendar y vender los productos de la empresas, para generar hasta un 20% de comisión por ticket de venta.

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