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Anteriormente te hablamos de las características del Social Commerce, como la técnica que emplea las redes sociales como un canal de ventas y cómo es que esta forma de comercialización ayuda a muchas empresas a incrementar sus ventas y múltiples a personas a emprender más fácil. Para unirse a este tipo de comercio online existen múltiples plataformas y alternativas, una de ellas la ofrece app Elenas.

App Elenas una solución para el micro emprendimiento por social eCommerce en México

App Elenas, es una plataforma de venta directa digital que nació en Colombia a partir de la visión de dos jóvenes originarios de Alemania y Estados Unidos, Thomas y Zach quienes tenían el propósito de empoderar a las mujeres latinoamericanas para generar ingresos adicionales en menos tiempo y sin correr riesgos. Hace poco llegó a México para comenzar su expansión y ofrecer oportunidades a más mujeres de la región.

La fórmula de este negocio consiste en trabajar con embajadoras que se enfocan en comercializar y vender los productos que ofrece app Elenas en su portafolio a través de sus redes sociales, utilizando la aplicación y una vez se concreta una venta, la compañía se encarga de la entrega y cobro directamente al comprador.

Algo súper atractivo de app Elenas es que no necesitas realizar una inversión inicial ni encargarte de la logística de entrega o pagos ya que esto es precisamente lo que maneja la aplicación y las embajadoras solo deben atender a sus clientes por redes sociales e impulsar las ventas desde su celular.

“Sabemos que canales como Facebook, WhatsApp e Instagram representan los principales canales sociales para que las personas se pongan en contacto con potenciales consumidores. Mientras tanto, algunas estimaciones proyectan que el modelo de Social Commerce crezca hasta 140 mil millones de dólares para 2030 en Latinoamérica, así que las mujeres y todas las personas que deseen emprender de manera digital, deben estar al tanto de esta oportunidad”, detalla Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México.

Cómo funciona el ciclo de ventas en Elenas

El proceso de venta en app Elenas funciona de forma bastante sencilla. Lo primero que debes hacer, como cualquier tienda, es elegir qué productos quieres vender del extenso catálogo que ofrece la plataforma y a qué clientes los vas a orientar. De esta manera en la página principal de Elenas encuentras todos los productos que puedes vender con ellos, al encontrar lo que consideras que le puede gustar a un cliente potencial puedes compartirle la oferta desde la app o puedes descargar la foto y copiar la ficha del producto para compartirlo por tus diferentes redes sociales o en WhastApp. Además el precio del producto lo defines tú a partir del costo que te dan para mayoristas.

Una vez que recibes un pedido puedes montar la orden directamente en al aplicación y a partir de ahí ellos se encargan del cobro y el envío de la compra.

Como parte de los beneficios financieros al usar app Elenas se destaca que puedes generar comisiones hasta por $8,000 pesos mensuales y ganar premios hasta por $1,600 pesos semanales, según indican en su sitio web.

El social commerce ayuda a emprender más fácil

El eCommerce ha tenido un crecimiento de 81% en el último año y esto ha dado múltiples oportunidades a pymes y vendedores independientes de impulsar sus ventas vía online y para quienes se han sumado a esta tendencia, sin duda alguna, las redes sociales se han convertido en importantes aliados.

Actualmente el uso de las redes sociales en México alcanza a más de 100 millones de personas, es decir el 77.2% de la población nacional, representado miles de importantes conexiones con potenciales compradores.

Precisamente a través del social commerce se estima que se podría generar un valor por 585 mil millones de dólares a nivel mundial este año, de acuerdo a datos de app Elenas y la mayoría de las empresas están conscientes de su importancia, de hecho según datos de la AMVO el 85% de las pymes en el país vende a través del social media.

Pero más allá de las empresas, las personas que se dedican a las ventas directas de forma individual han encontrado en las redes sociales muchas facilidades para sus actividades comerciales, especialmente las mujeres que fueron apodadas Nenis por su forma de quedar de acuerdo para la entrega tras lograr una venta en estas plataformas.

Específicamente en Latinoamérica, 11 millones de mujeres se dedican a las ventas directas por catálogo, y esta labor apoyada con el Social Commerce les permite emprender de manera más simplificada porque no tienen que salir de casa o descuidar sus tareas diarias.

Recomendaciones para comenzar con el modelo de Social Commerce

Para facilitar la labor a sus embajadoras de vender en redes sociales, desde Elenas comparten una serie de tips que les permitirán comenzar en este modelo y aplicarlo con éxito.

  • Elige las redes sociales que más frecuenta la audiencia a la que deseas llegar.
  • Comunícate y utiliza contenidos más humanos, utiliza un lenguaje empático y útil para atraer la atención de potenciales compradores.
  • Procura estar activo siempre y responder de manera oportuna a las consultas que recibas, recuerda que los beneficios que estos canales ofrecen a los clientes es la inmediatez.
  • Establece una relación de confianza, esto facilitará el concretar una venta y ganar un cliente.
  • Explota otras herramientas de las redes sociales más allá de las publicaciones tradicionales. Una idea es el Live Streaming eCommerce en el que puedes mostrar los nuevos productos que vendes o explicarlos.

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