Facebooktwitterlinkedin

Con el reciente cambio de la marcación de números de telefonía celular en México, en el cual se eliminaron varios dígitos, ahora es un lío tremendo y además algo tedioso, quitar de todos nuestros contactos guardados estos dígitos que quedaron sobrando y así poder realizar llamadas rápidas.

Para poder facilitar a los usuarios mexicanos esta tarea de convertir los teléfonos de sus contactos en los números indicados surgió la App 10 dígitos que promete hacerlo todo muy fácil.

App 10 dígitos: listos para la nueva marcación, mientras proteges tus datos

El pasado 3 de agosto entró en vigor la nueva marcación a 10 dígitos que ya no enlazará a los números que tengan los prefijos 01, 52 1, 044 o 045 y se cortarán en automático debido al Plan Técnico Fundamental de Numeración. Con lo que se afectan a más de 115 millones de personas en el país que ahora tienen que cambiar los números registrados para eliminar las claves que denotaban que era un número celular y el estado desde donde te marcaban.

Por esta situación la App 10 dígitos viene a ofrecer una solución simplificada, por un costo único de descarga, para “limpiar” tus contactos y dejarlos listos para la marcación a 10 dígitos; reduciendo así el tiempo que puedes demorar en depurar todos tus registros de forma manual. Al mismo tiempo que ofrecen la protección de tus datos no dando acceso a publicidad y otras Apps que pueden recabar información personal de tu dispositivo móvil.

Cómo funciona

En su comunicado señalan que la aplicación trabaja localmente en tu smartphone, sin guardar ningún dato y borra los dígitos innecesarios o que causan problemas con la nueva marcación, cambiando todos los contactos registrados a 10 dígitos.

Esta funcionalidad puede descargarse tanto en App Store como en Play Store, a un costo de 19 pesos (que es lo que posibilita la protección de datos).

De acuerdo con los desarrolladores, han visto que la App 10 dígitos puede corregir en segundos entre 300 y 4000 contactos y con esto quieren ayudar a los 115 millones de personas que estimaron que podrían estar afectados con los nuevos cambios.

Los beneficios que ofrece la App 10 dígitos

Con esta aplicación las personas pueden unificar todos sus registros, incluyendo números celulares, para modificar la cantidad de dígitos de cada uno y dejarlos listos para marcarlos.

Al descargar la App 10 dígitos los usuarios pueden editar todos los contactos en cuestión de segundos, dependiendo de la cantidad que tengan que editar. Así te aseguras de que estén todos corregidos ya que si lo haces manualmente, además de tomarte un mayor tiempo,  puede ser que no depures todos los números.

Jorge Himes y Horacio García Corral desarrolladores de la plataforma explican que “la App ‘10 dígitos’ ayudará a los usuarios a que de manera automática se actualicen sus contactos sin tener que hacerlo uno por uno. Con ello, evitarán además que sus llamadas se corten, al mismo tiempo que sus datos están protegidos”.

Si bien hay algunas otras propuestas que pueden ayudar en esta tarea, Himes y Corral explicaron que debemos tener cuidado con estas aplicaciones que editan contactos. “Hay que revisar qué permisos se están concediendo para hacer uso de las Apps, porque puede ser que se esté autorizando el uso de nuestra información y datos personales para publicidad, dejando expuesta nuestra privacidad. Esto es común en una App gratuita, que no cuida la información del usuario”, detallan.

El uso de apps se disparó un 40% interanual en Q2: un mundo de 35.000 millones de descargas… trimestrales

Algunos usuarios ya respaldan la eficacia de la App

De acuerdo con la compañía creadora de 10 dígitos, diferentes personalidades que han usado la App dieron testimonio de su gran efectividad, entre ellos Arturo Elías Ayub, empresario mexicano, y reconocido magnate negociador en Shark Tank; así como Mariate Arnal, ex directora de Google México.

Imagen: Facebook/10digitos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram