Facebooktwitterlinkedin

En la actualidad es innegable la necesidad de contar con una tienda online. Si bien desde el confinamiento causado por la pandemia empresas de todas las verticales y giros tuvieron que digitalizar sus productos y servicios a una gran velocidad, el eCommerce llegó para quedarse en México y el mundo, sin embargo las empresas han tenido que aprender a crear sus propias tiendas virtuales y para ayudarles existen herramientas fáciles de utilizar que les ayudan a agilizar este proceso, como Jumpseller.

Lanzada al mercado en 2010, esta plataforma se presenta como una solución eCommerce que permite a las pequeñas y medianas empresas crear fácilmente su tienda online y ejecutar su comercio sin ayuda técnica, cuenta con oficinas en Porto, Portugal, y también cuenta con una oficina en Chile, ya que es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas por las Pymes de América Latina, con un crecimiento anual de más del 100%.

La empresa tiene el objetivo de llegar a más países de la región y expandir sus operaciones en Europa, a pesar de que ya cuenta con presencia en 20 países del mundo con más de 10 mil tiendas virtuales constituidas y un ratio de satisfacción del 93% gracias a los pilares de la empresa: Desarrollo, Diseño, Marketing y Soporte.

Beneficios de utilizar Jumpseller para construir tu tienda online

Poner en marcha una tienda online es un gran desafío, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, cuyos recursos y presupuestos son más limitados, por lo que cuenta con trabajadores locales de apoyo que pueden ayudar a estas  empresas en sus estrategias digitales.

Al momento de que un comercio local configure su tienda en línea puede comenzar a vender con unos cuantos clics, sin embargo, esta es solo una de sus ventajas ya que no cobra comisiones por ninguna transacción, además de contar con una variedad de canales de venta como son Mercado Libre, WhatsApp Commerce, Instagram Shopping, entre otros.

Otro de los beneficios a los que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder gracias a Jumpseller es un catálogo variado de temas adaptables y diseños personalizados de acuerdo a las necesidades de una marca, además ofrece integraciones locales sin ningún costo adicional.

Gestiona todo desde un solo lugar

Los emprendedores tienen acceso a un panel de control donde pueden realizar un seguimiento de toda la actividad de la tienda: monitorear visitas, pedidos, procedencia, entre otros datos. Cuenta con distintas opciones de configuración para los negocios que incluyen la posibilidad de agregar un logo personalizado, un dominio web, establecer medios de pago y de envío desde un solo panel de administración sencillo, sin necesidad de manuales o conocimientos técnicos.

Además, la plataforma apoya a las empresas a crear temporadas de ofertas y descuentos, donde los visitantes al sitio web se conviertan en clientes gracias a la generación de promociones, descuentos en el valor total del envío o promociones con códigos secretos para los clientes.

Crea catálogos de productos

Una de las funciones más importantes de esta plataforma es que les permite a sus clientes crear una lista de productos detallada, con múltiples imágenes y opciones, donde gestionar su inventario sin perder de vista ningún producto. Sus sitios web ayudan a crear publicaciones tipo blog y optimizar el contenido de las tiendas para alcanzar mejores posiciones en los buscadores.

Con esta plataforma los clientes pueden verificar si un pedido ya ha sido enviado y cuáles están pendientes de hacerlo desde el panel de control, donde también se puede crear y configurar tablas de envíos con tarifas distintas de acuerdo a cada país y región, en este sentido, su plataforma cuenta con traductor de contenido automático o manual para que los usuarios crezcan su cartera de clientes abarcando más países y mercados.

¿Qué medios de pago y envíos están disponibles en la plataforma?

Las pequeñas y medianas empresas que tengan su tienda en línea pueden comenzar a editarla y diseñar con base en su propia identidad, cuentan con temas gratuitos, que pueden mejorarse y ampliarse de acuerdo a las necesidades.

Además, tiene múltiples opciones de pago para que sus usuarios reciban ingresos a través de Webpay, PayPal, Mercado Pago, entre otros, asimismo cuenta con opciones para medios manuales como transferencias bancarias o pago al momento de la entrega.

La gestión logística es sumamente importante para cualquier eCommerce, por ello en México la empresa tiene disponibles varios métodos de envío con socios confiables, configuración sencilla e incluso tarifas de descuento.

Entre sus socios más destacados resalta UPS, 99 minutos, Envío Click y Pakke, con opciones a personalización de opción de envío para ofrecer a los clientes finales la mejor tarifa posible.

Para que todos nuestros lectores prueben su servicio, Jumpseller nos compartió este enlace donde podrán obtener 45 días de prueba completamente gratis en su portal. No dejes pasar esta oportunidad y conoce las ventajas que te ofrece esta plataforma.

¡Aprovecha la prueba!

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram