Facebooktwitterlinkedin

El acelerado crecimiento del comercio electrónico que se dio en estos últimos años, suscitando así una amplia demanda de nuevas soluciones logísticas; especialmente de cara a empresas que quieren crecer y escalar, para quienes invertir en una logística propia resulta difícil e inviable. De tal manera se ha extendido un nuevo formato de gestión logística, que permite a estos negocios ofrecer un servicio completo y de calidad. Esto, sin la necesidad de invertir completamente su capital en la formación de equipos de trabajo, infraestructura, programas, etc. Huboo es una compañía cuyo modelo de negocio se basa en la oferta de servicios logísticos como operador 3PL, garantizando así una solución para las PyMes y emprendimiento.

Qué son los operadores 3PL

Los operadores 3PL son aquellas compañías que ofrecen servicios de gestión logística tercerizada o de tercera parte. Es decir, son aquellas plataformas que se encargan de la gestión de los aspectos logísticos de las empresas en su totalidad. De esta manera, los negocios pueden enfocar sus esfuerzos e inversión en el desarrollo y consolidación de su negocio, así como de otros aspectos de la tienda como pueden ser los departamentos de ventas o tecnología; todo mientras mantienen la seguridad de una gestión apropiada de sus productos y de cara a su consumidor final.

La oferta de gestión que presentan estas compañías, como en el caso de Huboo, suele ser bastante completa y abarcar la mayor parte del proceso de distribución. Con lo cual no solo pueden mantener un ahorro en cuanto a la inversión y el tiempo de trabajo, sino que pueden ofrecer una experiencia de usuario más adecuada. Ya que la gestión se llevará de manera directa por parte de un equipo especializado y centrado en este proceso. Además, ofrece una mayor flexibilidad de crecimiento a las empresas que pueden expandir sus departamentos sin necesidad de preocuparse por espacios físicos o equipamiento para el almacenamiento o la distribución.

Por otro lado, con el posicionamiento que presenta específicamente Huboo, también garantiza a sus aliados un medio de impulso para su negocio internacional, pues promueve las entregas tanto dentro de España y la UE, como en otros mercados.

Cómo funciona la logística para tiendas online de Huboo

Como ya hemos mencionado, la logística de operadores 3PL, implica un manejo total del proceso por parte de estas compañías de terceros. Por lo tanto, como primer paso para implementar estos servicios es necesario dar de alta el catálogo de la tienda con la compañía mediante un proceso de registro.

A partir de este punto comienza la gestión de la compañía que, luego de recibir los productos a gestionar, comienza un proceso de almacenamiento y clasificación. Lo cual servirá de base para mantener una gestión de pedidos más eficiente y rápida. Dentro de este apartado, también se ofrece un servicio de empaquetado, en caso de que sea necesario, agregando un mayor valor al proceso logístico. 

Ya teniendo los productos catalogados y en almacén sólo es cuestión de que los consumidores realicen las compras para iniciar el proceso de envío. Para esto, Huboo cuenta con un sistema de integración que le permite recibir una notificación cuando los pedidos sean efectuados, dando paso a un envío sin fricción. De la misma forma, ofrece un servicio de seguimiento, para que el vendedor pueda mantenerse informado en todo momento de la gestión de sus productos; el cual cubre el rastreo de los pedidos, control del inventario y la gestión de ventas en tiempo real, junto con otros aspectos relevantes.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram