Copiar enlace

Ante la relevancia que cobra TikTok como plataforma publicitaria, la app china dio a conocer su programa #EmprendeEnTikTok, el cual apuntará a ofrecer insights y orientación a MiPyMEs en el país sobre el uso de la red social para acelerar sus negocios, ofreciendo a la vez un monto de financiación como recompensa.

TikTok apuntará a brindar apoyo a MiPyMEs mexicanas

El programa gratuito, creado en colaboración con New Ventures, está diseñado para impulsar la visibilidad de negocios y emprendimientos, habilitando el registro a partir del 8 de abril hasta el siguiente 22 de mayo de 2024. La iniciativa pretende ser de utilidad para marcas de diferentes sectores, independientemente de la etapa de crecimiento en la que se encuentren para brindarles nuevas herramientas que les abran la puerta en el ecosistema digital, el cual sabemos que tiene un alto índice de competitividad.

Las MiPymes han encontrado en TikTok una plataforma catalizadora para el crecimiento de sus negocios, en la que, a través de herramientas creativas y de fácil acceso, pueden dar conocer y promocionar sus productos y servicios de manera atractiva y eficaz. Además, las MiPymes consideran que TikTok es el lugar donde pueden ser realmente auténticas, y no necesitan invertir grandes cantidades de dinero para conectar con sus audiencias y lograr sus objetivos de negocio“, señaló la aplicación a través de un comunicado.

Así dividirán los líderes el programa

Los emprendedores y empresarios que deseen participar deberán registrarse en el sitio web oficial, compartiendo una serie de datos sobre su empresa o negocio emergente. Con el objetivo de hacer que la capacitación sea completa, la plataforma ofrecerá talleres, conversaciones y otros contenidos a través de 3 etapas:

Etapa 1 – Charlas

Esta primera fase consistirá en sesiones en vivo con pláticas abiertas que explicarán los fundamentos y conceptos básicos de la aplicación, así como compartir los mejores tips y prácticas para crear contenido y potenciar sus comunidades. A su vez, esta etapa dividirá su contenido en 4 semanas:

  • Semana 1: TikTok Paso a Paso, lo que debes saber de TikTok.
  • Semana 2: TikTok Funciona, cuenta tu historia y emociona a tu audiencia.
  • Semana 3: TikTok Ads, enamora a tus clientes potenciales.
  • Semana 4: TikTok para el Bien, transforma el mundo desde TikTok.

Etapa 2 – Emprende en TikTok Bootcamp

Una vez concluyendo la primera fase, los comerciantes o empresarios tendrán la oportunidad de postularse al Bootcamp, un programa exclusivo que tendrá como objetivo proporcionar mentorías y capacitaciones por profesionales y especialistas en temas como modelo de negocio, finanzas, ventas, comunicación o marketing.

Sin embargo, únicamente 30 negocios clasificarán para este bootcamp, siendo seleccionados a partir de ciertos criterios y teniendo la oportunidad de desarrollar un proyecto específico que deseen lanzar al mercado.

Etapa 3 – #EmprendeEnTikTok Mentoría Para Ti

De los 30 negocios que hayan clasificado en la etapa anterior, el programa elegirá solamente 13 para ser finalistas, tomando en consideración su desempeño y desarrollo a lo largo del curso. Al consagrarse como finalistas, recibirán ventajas como: 4 meses de mentoría personalizada para impulsar su proyecto, visibilidad y difusión de sus historias y emprendimientos y 500 mil pesos en capital semilla.

Posteriormente, los finalistas también podrán participar por otro 500 mil pesos adicionales en financiación para concretar su proyecto.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!