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Los cierres a causa de la contingencia afectó a muchos negocios en México, entre ellos los comercios y pymes del Centro Histórico de la CDMX, lugar que ha sido de referencia para la visita de los habitantes de la ciudad y turistas que vienen a conocerla.

Como solución a las tiendas que comercializaban en este espacio, el año pasado, se creó una plataforma de venta online para poder dar con los canales digitales de estos sitios evitando así los contagios y ayudándoles a reactivarse en cuarentena. Ahora ha evolucionado a un directorio más completo que muestra su ubicación física, teléfonos o emails de contacto en una forma de visualizarse online… vendiendo en físico pero apegándose al omnicanal, por ello vamos a explorar el nuevo sitio de CentroEnLínea.

Qué es la omnicanalidad: la explicación definitiva (para que lo entienda hasta tu abuela)

 

El nuevo Sitio CentroEnLínea brinda una apariencia más moderna, más categorías y funciones actualizadas

La imagen renovada y nuevas funcionalidades de la plataforma fueron presentadas en una primera etapa por El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración con la comunidad empresarial.

Al respecto señalaron que el nuevo sitio CentroEnLínea viene a ofrecer a los habitantes y visitantes de la CDMX el directorio digital más grande de comercios ubicados en el Centro Histórico desarrollado bajo un sistema que facilita la navegación de los usuarios para encontrar lo que buscan en hasta 23 categorías de comercios.

Por otro lado, la oferta de opciones es increíblemente amplia ya que ofrece información de 3,071 tiendas ubicadas en el Centro Histórico y destacan en una categoría aparte a los que son reconocidos como ‘Negocios Seguros’ porque cumplen con todas las medidas sanitarias en su establecimiento físico, de esta manera están respaldados con la certificación del sello internacional Safe Travels. Según detallan cuenta actualmente con 210 negocios dentro de esta categoría.

Cómo es la imagen actual y las nuevas funciones de la plataforma

El nuevo sitio CentroEnLínea sin duda tuvo un cambio de imagen radical respecto al anterior, el cual aseguran se orienta a facilitar la navegación. En efecto el diseño del portal es mucho más sencillo, menos cargado, y está organizado de forma similar a las tiendas online a las que estamos familiarizados.

Esta versión conserva la organización anterior de negocios y servicios por categorías de búsqueda. Además cuenta con su buscador avanzado en la parte superior para filtrar nuestras búsquedas, en caso de que ya sepamos exactamente qué es lo que buscamos.

En innovaciones cuentan con la sección novedosa donde los usuarios pueden explorar los establecimientos que cumplen con las normas sanitarias, la categoría de los Negocios Seguros, resaltada entre todas como la más importante del portal, no solo por su ubicación sino a nivel de información principal en el carrusel de entrada.

También tiene incorporado un sistema nuevo que permite explorar los distintos establecimientos contando con la funcionalidad de mapas, para llegar con más facilidad a las tiendas, planear y anticipar tus compras explorando en los lugares que puedes visitar.

En el detalle de las fichas por tienda mantienen la información del establecimiento con: Detalles, Horario, Ubicación y Contacto, por diferentes opciones como Facebook, Whatsapp, Instagram, email o número telefónico. Así como su geolocalización para llegar al comercio.

Experiencia mejorada para competir contra otras plataformas

El sitio nació el año pasado con apenas 72 tiendas en hasta 13 categorías y ha crecido mucho más de los esperado, no solo en negocios, de hecho cuentan con 85,444 usuarios permanentes y casi un millón de visitas, según cifras de Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco. Aún así buscan mejorar para ser la solución de tantos negocios que lo necesitan.

De acuerdo a Dunia Ludlow Deloya, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, el perfeccionamiento del portal responde a la necesidad de hacer una experiencia para el usuario más atractiva y hacer frente a la competencia de otras plataformas. También aseguró que luego de este lanzamiento en primera fase, para septiembre de este año se presentará una segunda etapa del nuevo sitio CentroEnLínea, en la cual se considerará la retroalimentación que reciban de los usuarios a quienes se les pide que respondan un cuestionario.

Otra de las motivaciones para renovar las funciones del sitio fueron sumar herramientas para impulsar las medidas sanitarias y cuidar la salud de las personas cuando visiten esta zona de la ciudad.

Por su parte, Akabani Hneide, explicó que buscan seguir fortaleciendo el objetivo principal de la plataforma que era ayudar a que los comerciantes no perdieran a sus clientes y acortar la brecha entre las pequeñas y medianas empresas sin salidas digitales frente a las grandes empresas que tienen herramientas propias.

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