Facebooktwitterlinkedin

En medio de la situación de crisis que estamos atravesando, ha surgido el nuevo eCommerce de C&A, la cadena internacional de moda con muchos seguidores en México.

La adaptación de C&A hacia el entorno digital está haciéndose a pasos veloces y hace a penas unas semanas atrás presentaron su tienda oficial dentro de Mercado Libre, pero no bastaba con estar en este marketplace sino que ahora anunciaron el lanzamiento del nuevo eCommerce de C&A para atender al mercado mexicano.

El lanzamiento del nuevo eCommerce de C&A México en medio de la contingencia

Antes de que la pandemia del coronavirus llegara a México la compañía de ropa y accesorios tenía su principal foco en las ventas de sus establecimientos físicos, según explica Kelly Kroger, CEO de C&A México, pero estos días de cuarentena son difíciles y por esta razón tuvieron que incursionar rápidamente en las ventas en línea, primero creando una alianza con uno de los más grandes marketplaces del país para ofrecer su catalogo de productos y al cerrar el mes de abril lanzaron su propia tienda online.

“Hemos tenido que caminar hacia el comercio en línea, algo que habíamos contemplado hace un año. Dado todo el tema de crisis sanitaria y el cierre de las tiendas físicas tuvimos que reaccionar para ver cómo mantener la proximidad para que nuestros clientes puedan acceder y comprar nuestra ropa; por ende, el modelo de nuestro negocio es distinto al de otras marcas internacionales, hemos habilitado esto para enfrentar las circunstancias”, dijo Kroger.

Click To Tweet

Para el ejecutivo la industria de la moda atraviesa una situación difícil y sin precedentes que va a cambiar el modelo de negocio después de la pandemia y a partir de esta idea, la compañía planea diferentes acciones en beneficio de sus clientes como extender los tiempos de devoluciones y remodelar el área de las cajas en sus tiendas físicas para proteger la salud de sus empleados.

Mientras tanto sus operaciones se trasladaron 100% al medio online donde tienen disponible sus 2 nuevos canales de ventas digitales.

Cómo es la nueva plataforma de ventas de C&A en México

Por medio de un comunicado de lanzamiento, la empresa detalla que el novedoso eCommerce de C&A contará con toda su propuesta de moda en prendas y accesorios. En este espacio presentan su reciente colección de primavera elaborada con materiales de fabricación que revolucionan sus productos como el denim bio-wash hecho en México; cuyo proceso de fabricación es más sustentable y amigable con el medio ambiente porque ahorran hasta 60% de agua en su producción; uno de los métodos más criticados por los ambientalistas en la elaboración de jeans.

Por otro lado la compañía está modificando sus pedidos de ropa a los proveedores y los colores de la temporada; haciendo ajustes para que, lo que se pensaba lanzar en primavera-verano, se coloque en otoño-invierno con algunos cambios como el color.

Cómo adaptar tu eCommerce en tiempos de coronavirus

Para el representante de la compañía en la región “todas las marcas de la industria están sufriendo baja en ventas; las tiendas están cerradas, la venta en línea es una pequeña parte del negocio de las marcas, principalmente aquí, en México”. Pero igual quieren atender la demanda y aunque desde los inicios de la crisis en China han sufrido interrupciones en la producción de prendas; ya empezaron a recurrir a proveedores locales para mantener su catálogo de prendas.

“Decidimos trabajar más en México, con socios estratégicos, trabajamos con proveedores cerca de casa y si tenemos una orden de compra que no se cumpla; la empujamos de una temporada a otra y cambiamos un poco diseño y color, lo hacemos más apropiado para la siguiente temporada; reconsiderando tiempos de entregas, para nivelar el inventario a la nueva expectativa”, enfatizó.

Imagen: CyAModa

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram