Facebooktwitterlinkedin

La cadena de supermercados de origen estadounidense continúa trabajando en la expansión de su red logística por todo México y recientemente inauguró el nuevo centro de distribución de Walmart en Chihuahua, el número 18 en el país. El cual es uno muy importante ya que con él, el gran retail surtirá a 58 tiendas en la región noroeste del país y también podrá darle mayor impulso a su eCommerce.

Inauguración del centro de distribución de Walmart en Chihuahua

La apertura del nuevo espacio de operaciones logísticas de Walmart México y Centroamérica es una apuesta de la compañía para hacerse más ágiles, contribuyendo en su misión de acercar productos a las 2.580 tiendas que tienen en el país. Por otro lado reafirman su compromiso de poner aún más al cliente en el centro de todas las decisiones, de acuerdo a lo señalado en su comunicado.

Ahora con este nuevo centro de distribución de Walmart en Chihuahua llevarán muchos más productos a sus tiendas ubicadas en esta localidad y sus alrededores; fortaleciendo tanto el canal de atención física como el digital al contar con un almacén constantemente abastecido que podrá atender las demandas con mayor agilidad; además este espacio significa una gran inversión para esta zona del país.

Para su construcción y preparación de operaciones, la firma requirió una inversión de más de 900 millones de pesos. Cada uno de los pesos invertidos beneficiará a la comunidad con el abastecimiento de las tiendas inmediatas y contribuirá con la economía de la entidad gracias a la generación de más de 1.800 empleos entre directos e indirectos.

Click To Tweet

Más inversiones de Walmart México y Centroamérica en el país

El gigante del retail aseguró que seguirán invirtiendo en proyectos de crecimiento que contribuyan con los mexicanos para ofrecerle soluciones que mejoren las experiencias de compras en todos los canales del autoservicio y que puedan ahorrar dinero y tiempo.

Sin duda alguna, las acciones de la compañía han demostrado este compromiso, como por ejemplo con la reciente inauguración del canal online de Bodega Aurrerá.  Esto por supuesto que corresponden a la misma reciprocidad que el consumidor mexicano ha mostrado con su preferencia por comprar en las tiendas tradicionales de la compañía y en el canal digital, lo que hizo que Walmart se ubicara en los primeros lugares de visitas del Hot Sale 2020.

Este centro de distribución de Walmart en Chihuahua, es otra muestra más del compromiso que tiene la compañía con México, para la generación de empleos y el desarrollo de infraestructura en la región.

Al Fin llegó el eCommerce de Bodega Aurrerá y se une a la estrategia digital de Walmart

Por su parte el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, señaló que este paso no solo concreta un nuevo Centro de Distribución para Walmart, “sino una nueva inversión para Chihuahua en el marco de una pandemia que ha impactado la salud y la vida económica y social a nivel global. El Gobierno del Estado continuará alentando el desarrollo de inversiones a través de la generación de condiciones precursoras de negocios que hagan de Chihuahua una propuesta más atractiva. Para el Estado, la operación de este nuevo Centro de Distribución con las medidas sanitarias que conlleva, nos habla de la capacidad organizacional de Walmart y de la disciplina de su personal”.

Imagen: » Walmart » ( CC BY 2.0 ) de  JeepersMedia

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram