Facebooktwitterlinkedin

La empresa estadounidense Airbnb ha anunciado la llegada de una oleada de actualizaciones a su plataforma, que el CEO Brian Chesky denominó como «el mayor cambio que ha tenido Airbnb en una década».

Las nuevas funciones incluyen categorías de búsquedas diferentes a las ubicaciones, dividir el viaje en dos tramos y protecciones adicionales para los huéspedes cuando los anuncios no se ajustan con la realidad.

Estas actualizaciones están disponibles desde el miércoles para los usuarios de Estados Unidos y durante la semana se ampliarán para el resto del mundo, justo a tiempo para lo que se pronostica como una temporada de viajes de verano muy agitada.

Nuevas categorías de búsqueda

Al abrir la plataforma, el usuario se encontrará con 56 categorías que agrupan a 4 millones de viviendas según su estilo, ubicación o si están cerca de una actividad de viaje. De igual manera, al buscar un destino específico, los resultados de búsqueda se organizan en categorías relevantes para el destino. A medida que se escogen diferentes categorías, el mapa se va acercando de manera inteligente para mostrar la ubicación de las casas.

Según el comunicado de Airbnb, «Para crear categorías de Airbnb, evaluamos millones de hogares utilizando el aprendizaje automático para analizar títulos, descripciones escritas, pies de foto, datos estructurados de los anfitriones y reseñas de los huéspedes. Los miembros del equipo de conservación de Airbnb revisan los listados y seleccionan las fotos destacadas, por lo que si un listado está en la categoría ‘Piscinas asombrosas’, la primera foto muestra una piscina. Luego, cada categoría pasa por una verificación final para ayudar a garantizar la consistencia y la calidad de la foto.

Las categorías de Airbnb organizan los hogares por lo que los hace únicos, lo que ayuda a las personas a descubrir lugares que de otro modo no habrían encontrado. Esto puede ayudar a aliviar el exceso de turismo al redistribuir los viajes a nuevos lugares más allá de los mismos destinos populares”

Como vemos, las categorías de estilo pueden ser “piscina asombrosa” o “casas históricas”. Por su parte, las categorías de ubicación muestran sitios como parques nacionales y viñedos y las categorías de actividades son de cosas como acampar o jugar al golf.

Split Stays (Estancias divididas)

La plataforma de Airbnb permitirá que los viajeros dividan sus estancias en dos viviendas mediante una función llamada Split Stays. «En los últimos tres meses, casi la mitad de las noches reservadas en Airbnb fueron para viajes de una semana o más. Por eso creamos Split Stays, una característica innovadora que divide tu viaje entre dos casas. Con Split Stays, normalmente verás alrededor de un 40% más de anuncios cuando busques estancias más largas».

Al buscar un destino específico, se muestra esta función automáticamente en los resultados de búsqueda, junto con 14 categorías donde se incluyen parques nacionales y opciones esquí, surf, camping, que muestran al usuario que pueden usar dos destinos para hacer un viaje más largo.

“Por ejemplo, al navegar por la categoría de Parques Nacionales, Split Stays podría sugerir un par de casas cerca del Gran Cañón”, dijo la empresa en su comunicado.

Si un usuario ve Split Stays dentro del mapa, una línea animada conecta las dos casas para ayudarle a visualizar la distancia entre ellas y la secuencia de estancias. Cuando se seleccione la estancia dividida, el usuario será guiado por una interfaz sencilla para reservar las casas una por una. 

Cobertura de viajes con AirCover

«Este verano, millones de personas viajarán por primera vez desde el inicio de la pandemia. Por eso creamos AirCover, la protección más completa en viajes. AirCover siempre está incluido y siempre es gratuito, y representa la mayor actualización del servicio de atención al cliente de Airbnb en una década».

Entre las coberturas que ofrece este nuevo programa de Airbnb se encuentran:

  • Garantía de protección de reserva: en el  caso de que un anfitrión necesite cancelar su reserva dentro de los 30 días posteriores al check-in, la plataforma le buscará un hogar similar o mejor, o le reembolsará el dinero.
  • Garantía de check-in: si no puede registrarse en su hogar y el anfitrión no puede resolver el problema, Airbnb le encontrará al huésped una vivienda similar o mejor por la duración de su estadía original, o le reembolsará el importe de su estancia.
  • Garantía de obtener lo que reservó: si en algún momento durante su estadía el huésped descubre que su alojamiento no es como se anuncia, por ejemplo, la nevera deja de funcionar y su anfitrión no puede repararlo fácilmente, o hay menos habitaciones que las enumeradas, el huésped tienes tres días para denunciarlo. Airbnb le buscará una vivienda similar o mejor, o le devolverá el dinero.
  • Línea de seguridad 24 horas: si alguna vez el huésped se siente inseguro, tendrá acceso prioritario a agentes de seguridad..

Anteriormente, las protecciones contra daños y responsabilidades estaban disponibles para los anfitriones, por lo que según la empresa, esta es la mayor actualización para el servicio de atención al cliente que se hace en una década. AirCover es gratuita y está incluida tanto en la plataforma web como en la aplicación móvil.

Imagen Sitio oficial de Airbnb

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!