Facebooktwitterlinkedin

Inspirados en su pasión musical, Arturo Arredondo y Ricky Treviño, integrantes de PXNDX (o Panda), lanzaron el eCommerce Negro Pasión, una tienda en línea enfocada en vender mercancía oficial de bandas musicales y artistas independientes.

Los también fundadores de Desierto Drive, una banda nacida en 2018, formaron una alianza con Andrés Farías, especialista en mercadotecnia, e iniciaron un nuevo camino en la venta online, que incluye generar contenido como podcasts y dar consultoría a bandas jóvenes.

La historia detrás del eCommerce Negro Pasión

El eCommerce Negro Pasión se originó con el objetivo de vender los productos oficiales de Desierto Drive, cuando llegó la pandemia de COVID-19 la tienda se vio favorecida por el crecimiento de las ventas en internet.

«El experimento fue emprender una banda independiente que fuera fondeada con su propia tienda online de eCommerce. Empezamos a ofrecer en preventa el disco que estábamos produciendo en ese entonces y playeras con el logo del grupo«, explicó Arturo Arredondo.

Fundada en Monterrey, Negro Pasión ha impulsado la venta de artículos oficiales como playeras, discos, gorras, pines, pósters, llaveros, coleccionables, termos,tazas, stickers y sudaderas de distintas bandas y solistas como Alfonso André, integrante de Caifanes, Celso Piña y su Ronda Bogotá, CODA, Delux, División Minúscula, Elefante, El Gran Silencio, El Haragán y Cia. Jotdog, Kinky, PXNDA, entre otros.

Descubrimos la necesidad de lo que estábamos viviendo nosotros con la banda de cómo estaba muy descuidado el tema de las mercancías y decidimos hacerlo de una manera más formal. En pandemia empezamos poco a poco a crecer, al grado de, ahora, tener más de 70 marcas de la tienda”, declaró Arturo Arredondo.

 Los retos de la nueva tienda en línea mexicana

El reto principal de esta tienda en línea es promover el trabajo artístico de las bandas mexicanas y latinoamericanas, darlas a conocer y generarles ganancias con productos oficiales a través de un proceso de compra transparente.

De acuerdo con los fundadores de la empresa, un objetivo al corto plazo es afiliar a 100 bandas y artistas para satisfacer las demandas de aficionados en todo el continente, donde Negro Pasión exporta productos a 20 países en América Latina y a los Estados Unidos.

Además de esta línea, los músicos gestionan y producen el podcast SellOut, donde se promueve el trabajo de bandas que no son tan reconocidas y se habla sobre los retos y aprendizajes a los que Arturo Arredondo y Ricky Treviño se enfrentan en la industria musical.

Productos de artistas se ponen de moda en el eCommerce

Además de Negro Pasión la industria musical ha lanzado nuevas propuestas para modernizarse, ya que es uno de los sectores que más se ha transformado en las últimas décadas y que ha tenido que enfrentar grandes retos con la llegada de internet.

Para generar ganancias, las bandas utilizan el merchandising y empresas como Spotify han aprovechado esta área de oportunidad para poner a la venta productos oficiales.

El año pasado, Spotify anunció su integración con Shopify con el fin de potenciar entre los fans la venta de productos oficiales de sus artistas favoritos.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la compañía, se estima que actualmente las industrias creativas representan a aproximadamente 50 millones de personas que generan un valor aproximado a la economía de más de 100.000 millones de dólares.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram