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Aunque parece imposible que un negocio pueda sobrevivir en la actualidad sin tener sitio web, lo cierto es que no para todas las empresas es indispensable, pues las redes sociales y las apps de mensajería juegan ahora este papel y adoptan las nuevas funciones del eCommerce. Sin embargo, atender con agilidad y eficacia las demandas del público presente en estos canales puede convertirse en un reto. Simla.com es una plataforma para ventas online enfocada en el social commerce que ayuda a las empresas a adaptarse a estas tendencias.

Un informe realizado por Hootsuite muestra que el porcentaje de usuarios que compran online ha crecido en un 120% en el último año. En total, la cantidad de usuarios de medios sociales alcanzó 4,620 millones en el último año, y WhatsApp ocupa el tercer lugar entre estos, después de Facebook y YouTube.

Qué es la ventana única de chats 

Aprender a vender directamente en las redes sociales y servicios de mensajería es el desafío principal hoy en día, y Simla.com ayuda a las empresas a afrontarlo. Reúne de forma cómoda todas las comunicaciones con tus clientes, sin importar por dónde se ponen en contacto contigo. Cuenta con una ventana común donde todos los diálogos se ordenan según su vigencia, el canal de procedencia, etc, facilitando al máximo el proceso de ventas. 

El CRM de Simla.com elimina el caos en los chats y permite, a los ejecutivos de venta, realizar acciones dentro del diálogo como: recibir un pedido, procesarlo, ofrecer más productos, enviar enlaces de pago y datos de la entrega. En la misma ventana podrás consultar toda la información importante que necesitas acerca del cliente para poder atenderlo mejor y, además, puedes añadir tareas y recordatorios.

Integración oficial con WhatsApp Business

Según el informe de Hootsuite sobre redes sociales, WhatsApp es la plataforma favorita de los usuarios. Para mantener esta posición y no convertirse en un espacio de spam descontrolado, este servicio desarrolla herramientas que permiten a los negocios comunicarse con sus clientes y vender a través de estas conversaciones pero su uso es restringido. Simla.com tiene una  integración oficial con WhatsApp Business para que sus clientes puedan aprovechar esta herramienta para fines comerciales.

Enviarles el enlace de tu página web a tus clientes quedó en el pasado, hoy en día funciona mejor enviarles toda la información que necesiten en un medio más inmediato como lo es un chat. Este CRM te da la opción de crear y mandar plantillas de mensajes que incluyan  notificaciones, actualizaciones, fotos, videos, enlaces a los productos, respuestas a preguntas comunes, etc. Con la comunicación a través de plantillas de mensajes de WhatsApp Business podrás volver a contactar al cliente que no continuó con su compra o dejó de responder y son la única herramienta que permite a los negocios iniciar diálogos con sus clientes. 

Respuestas rápidas personalizadas

Cuanto más rápida es la respuesta al cliente más probable es que este compre algo. Con este CRM y las respuestas rápidas personalizadas, tus ejecutivos de venta pueden atender varios chats en un par de clics, sin la necesidad de cambiar de ventanas y programas o transcribir datos manualmente. También ayuda a evitar errores. Si los mensajes entrantes son demasiados, el sistema los reparte e indica cuáles se han quedado mucho tiempo sin respuesta. Permite también configurar individualmente un chatbot para que responda a los clientes en vez de los empleados y que de esta manera no se queden sin ser atendidos. 

Todo el historial de comunicaciones y compras se guarda automáticamente en una ficha del cliente que vive en el sistema y no en el teléfono del ejecutivo. Por otro lado, el uso de esta plataforma permite a los empleados usar las redes sociales de tu empresa sin que tengas que entregarles tus contraseñas.

El CRM de Simla.com es más que una ventana para atender chats, es un sistema con distintas posibilidades que integra todo lo necesario para gestionar ventas online con la mayor eficiencia posible.

 

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