Facebooktwitterlinkedin

Abrir camino hacia un futuro más creativo y comunicativo, ese es el propósito principal del nuevo modelo de generación de imágenes mediante inteligencia artificial desarrollado por Stability IA. Esta herramienta, conocida como Dreamstudio, ya se encuentra disponible en abierto y ofrece una primera prueba gratuita. Nosotros ya hemos hecho buen uso de ella para crear la imagen que ves en portada, bajo la descripción «King Kong using a laptop in the moon, photorealistic». ¿Qué te parece? 😉 .

Dreamstudio, un generador de imágenes al alcance de todos

Stability IA es una comunidad compuesta por más de 20.000 desarrolladores que trabajan juntos en pos de un objetivo común: crear innovadoras soluciones para las personas a través de la inteligencia artificial. Así mismo, una de sus grandes preocupaciones es que estas creaciones sean éticas y accesibles, que sean realmente útiles.

Ejemplo de esto es su último lanzamiento, el modelo de generación de imágenes de código abierto que han bautizado como Stable Diffusion y mediante el cual han creado la herramienta Dreamstudio. Antes de estar disponible en abierto, Dreamstudio pasó, como es lógico, por su versión beta. Durante este tiempo, desde Stability IA, estuvieron perfeccionándola en colaboración con los equipos legales, éticos y tecnológicos de HuggingFace, y con los ingenieros de CoreWave.

Además, ya se ha anunciado que, próximamente, se liberarán herramientas que servirán para potenciar Dreamstudio y disminuir los posibles resultados adversos. Estas herramientas adicionales se realizarán en colaboración con socios que aún no han sido desvelados.

Cómo funciona Dreamstudio

Al igual que otros modelos similares, Dreamstudio, aprovecha la inteligencia artificial para generar imágenes a partir de un texto descriptivo. No obstante, algo que diferencia a Dreamstudio de sus predecesoras (Dalle-2, Imagen) es que no se trata de un modelo cerrado. No es necesario inscribirse a ninguna lista o conformarse con una pequeña demo, quien así lo desee puede crearse una cuenta en la herramienta y comenzar a disfrutar de ella. Eso sí, existe un límite de imágenes gratuitas que podrás generar, tras esto deberás pagar para poder usarla, siendo la recarga mínima de 10 libras (alrededor de 12 dólares).

Vista de diseño en Dreamstudio

Además, en su caso, la herramienta permite modificar diversos parámetros a la hora de configurar cómo deseas que sea tu imagen. Puedes determinar el ancho y el alto, aunque dependiendo de las medidas que introduzcas el coste de cómputo y recuento de generación de imágenes variará. Es decir, Dreamstudio no valorará del mismo modo que generes 100 imágenes de 512×512 a que generes 100 de 768×1024, por lo que podrás crear más o menos cantidad de modo gratuito dependiendo de esto.

explicacion costes dreamstudio

La escala cfg es otro de los parámetros que puedes modificar, cuanto más alto sea el valor que indiques, mayor será el grado de similitud entre tu descripción y la imagen final. El número de pasos que Dreamstudio dedicará a la creación o el número de imágenes son otras de las opciones a determinar.

un mar de medusas en el espacio

Diferentes resultados a: Un mar de medusas en el espacio

En cuanto a la edición, por el momento, no existe una herramienta nativa cuya función sea escalar o ampliar una imagen generada en Dreamstudio. Lo que se recomienda es descargarla y utilizar una herramienta externa para ello.

Un proyecto abierto a colaboraciones

Desde Stability IA animan a todo aquel que quiera a realizar revisiones públicas de la versión actual de Dreamstudio. Al tener código abierto, es posible que los internautas expertos en la materia puedan realizar aportaciones que ayuden a mejorar la herramienta. Eso sí, se ruega que cuando esto se haga se indique la fecha de dicha revisión y que se trata de una versión beta, ya que la herramienta continuará mejorando próximamente con la ayuda de todos.

Por otra parte, el modelo se ha publicado bajo una licencia Creative ML OpenRAIL-M, la cual permite el uso tanto comercial como no comercial de las imágenes creadas, siempre y cuando no incluyan a personas o marcas.

Imagen: Dreamstudio

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!