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En el mundo del eCommerce, la logística de última milla se ha convertido en un aspecto fundamental para la operación exitosa de todo negocio, pues garantiza la satisfacción del cliente al hacerle envíos rápidos y eficientes. Es por esto que en los últimos años han aterrizado en México distintas soluciones last mile, siendo una de ellas DispatchTrack.

Con más de 10 años de trayectoria en el mercado, esta empresa se propone ayudar a las empresas a operar de forma ágil e inteligente. Al cierre del 2023, la compañía señaló tener un crecimiento del 20% en México a lo largo del año, refrendando su compromiso por seguir expandiéndose en 2024.

DispatchTrack busca ofrecer soluciones efectivas

Fue en el 2010 que la solución tecnológica arrancó sus operaciones, apuntando a sumarse al mercado de empresas de última milla para eCommerce y revolucionarlo a través de la optimización de rutas con el apoyo de inteligencia artificial (IA). A su llegada a territorio mexicano, la empresa se planteó brindar apoyo a empresas para mejorar la calidad en sus servicios de entrega, en miras de enriquecer la experiencia de usuarios finales y así tener un crecimiento del 25% a lo largo de este 2024.

Nuestra meta en 2024 es crecer de manera rentable, y para ello, nuestra estrategia se enfoca en seleccionar cuidadosamente a nuestros clientes. Buscamos empresas con procesos complejos, para los cuales nuestra tecnología pueda ofrecer soluciones efectivas y un apoyo significativo. En DispatchTrack, no nos limitamos a aumentar la cantidad de clientes. Nuestro enfoque está en atraer a aquellos que realmente se alinean con nuestros objetivos, manteniendo siempre la rentabilidad“, señaló Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack en Latinoamérica.

La IA y Machine Learning como catalizadores

Para apoyar al ecosistema logístico, la empresa cuenta con 3 soluciones particulares: PlannerPro, OnDemand y LastMile. El primero de ellos permite planificar, diseñar y optimizar rutas de entrega, asignando a la vez responsables, horarios y cantidades. Por otro lado, el producto OnDemand da la posibilidad de controlar la operación de envío en tiempo real, además de automatizar procesos y flexibilizar la flota. Finalmente, su solución LastMile hace transparente con los clientes el proceso logístico, reduciendo la incertidumbre y permitiendo resolver problemas de forma proactiva.

Al ser una plataforma SaaS (software as a service), la herramienta cuenta con distintas tecnologías que facilitan la operación logística de sus clientes, pero las que destacan son la inteligencia artificial y el Machine Learning. Con ellas, prometen transformar la última milla de las empresas al brindarles la oportunidad de optimizar sus rutas de envío en minutos y tener una ventaja competitiva en el mercado.

Los envíos de última milla cobran relevancia

Cada vez son más los usuarios que acuden a canales online para comprar distintos productos y servicios, siendo así que la gran mayoría de ellos prefiera recibir sus pedidos en las puertas de sus hogares. Esta tendencia es incluso más evidente durante la Peak Season (de octubre a diciembre), pues se estima que la demanda de envíos online en México crece un 110% durante Navidad y El Buen Fin.

En cuanto a los estados más participativos, encontramos que la Ciudad de México concentra el 33% del volumen de entregas, seguida por el estado de Nuevo León con un significativo 9.56%, Jalisco acaparando 9.51%, Veracruz con 5.05% y finalmente Puebla con 4.89%.

Imagen: Depositphotos

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