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Desde sus inicios, las redes sociales fueron creadas con un propósito que va más allá de abrir canales de comunicación entre nosotros: permitir crear contenidos únicos. Bajo esta premisa llega a territorio mexicano Conteller, una plataforma que busca aprovechar el UGC, contenido generado por el usuario, para que las marcas conecten con sus audiencias de forma auténtica.

Conteller apunta a conectar con nuevas generaciones desde TikTok y otras plataformas

Las campañas y mensajes publicitarios siguen evolucionando, de eso no hay duda. Como usuarios, buscamos que los contenidos de las marcas conecten con nosotros de forma significativa y orgánica, de ahí que el user generated content tenga un repunte considerable. En este sentido, la empresa aterriza en territorio mexicano particularmente para que las marcas puedan hablarle a la Generación Z o Millennials con estos contenidos a través de redes como TikTok, la cual ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en México.

Nos dimos cuenta que las marcas de consumo no estaban conectando con las nuevas generaciones en redes como TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts, por lo que decidimos crear Conteller, una plataforma que le permite a las marcas publicar retos de contenido para redes sociales y, lo mejor de todo, es que el público de las marcas se convierte en creadores de contenido y se les paga por reto cumplido“, declaró Jorge López Archundia, Cofundador y Chief Executive Officer de la compañía.

La propuesta busca beneficiar tanto a marcas como a usuarios

Con el objetivo de involucrar a distintos usuarios en la experiencia, la plataforma crea una sinergia entre marcas e internautas para dar origen a contenidos únicos. Primero, las empresas publican un reto por cumplir, especificando los lineamientos con los que deberá cumplir el contenido. Después los usuarios tienen la oportunidad de crear y vender estos contenidos a las empresas, las cuales seleccionarán aquellos que mejor se adapten a su objetivo o campaña.

La plataforma permite hacer y vender contenidos variados, desde videos, fotografías, reseñas y tweets hasta tiktoks, unboxings y reels. Por el momento, algunas de las marcas que compran contenido orgánico desde el portal son Tajín, Electrolit, Corona, Topo Chico y Chicco.

Así usamos redes sociales en México

El uso de social media en México es cada vez más importante, pues estas aplicaciones no solo nos permiten interactuar unos con los otros, sino que también nos permiten estar al día con las noticias y tendencias más importantes del momento. En México esto no es excepción, pues a inicios del 2023 éramos aproximadamente 94 millones los que accedemos a redes sociales, lo que representa el 73.4% de la población nacional.

En cuanto a las apps más utilizadas, el primer lugar lo ocupa Facebook, el cual tuvo una tasa de uso del 92.9%, y le siguen otras como WhatsApp (92.2%), Facebook Messenger (80.3%), Instagram (79.4%) y TikTok (73.6%). Además de estas plataformas, los internautas mexicanos parecen tener preferencias a usar otras redes un poco menos populares, tales como Pinterest (42.3%), Snapchat (29.3%) o incluso Tumblr, aunque el porcentaje de uso (7.1%) de esta app es considerablemente menor al resto.

Imagen: Depositphotos

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