Facebooktwitterlinkedin

El sector turístico mexicano se vio fuertemente afectado con la pandemia y aunque no logra despegar del todo cada vez hay más aperturas a los viajes y hospedajes. Los pasos de recuperación ya son notables y en el mes de septiembre de 2021 la entrada de extranjeros a nuestro país trajo más de 13,000 millones de dólares, 64% más que en el mismo periodo de 2020 de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo.

Tomando en cuenta el potencial de esta industria que es pilar para el desarrollo de México existen diferentes soluciones que buscan ayudar al sector a reactivarse. Una de estas propuestas la ofrece Cloudbeds una plataforma que fue diseñada para impulsar la recuperación de esta industria cubriendo múltiples aspectos de la operación de los negocios de turismo para una mejor gestión.

Cloudbeds: administra todas las operaciones de tu negocio turístico en el mismo lugar

Cloudbeds es un software que reúne en un mismo lugar herramientas de organización interna, la operación, la distribución, las reservas y el marketing de cualquier tipo de negocio hotelero para que estos puedan ofrecer un mejor servicio a los turistas, viajeros y huéspedes; de esta manera busca convertirse en un socio comercial de estos negocios.

La plataforma de hospitalidad de Cloudbeds surgió en el 2012 como una solución que combina en armonía y sincronización herramientas de reservas, operaciones, gestión de ingresos, experiencia de los huéspedes y marketing a través de un PMS, un gestor de canales, un motor de reservas, un motor de inteligencia de precios, sitios web y pagos, así como un mercado de integraciones de terceros.  Esta se encuentra disponible en varios idiomas inglés, español, portugués, thai, francés, italiano y alemán

Su fin es facilitar el acceso a un software de hotelería moderno e innovador para todos los hoteleros del país, bien sean pequeños hospedajes o grandes cadenas hoteleras donde sea que estén ubicados y promete ayudarles a aumentar los ingresos, agilizar las operaciones y permitir experiencias memorables a los huéspedes.

Desde su creación hasta la fecha este servicio es utilizado por más de 550 propiedades en el país, contando dentro de su listado de clientes con importantes cadenas de hospedajes como Las Alamandas Resort y Casa 1810, que gestionan sus operaciones, toman reservaciones en línea y conectan sus canales de distribución (como Expedia, Booking.com, Airbnb o VRBO) para llegar a turistas nacionales e internacionales.  A nivel mundial Cloudbeds ya funciona en 20,000 propiedades y lo reconoce el  Hotel Tech Report en 2021 como el PMS número 1, el Motor de Reservas #1 y el Hoteliers Choice. También obtuvo el reconocimiento por el Inc. 500 en 2019 y en el 2021 por el Deloitte’s Technology Fast 500.

Servicios adaptados a todo tipo de negocio

Cloudbeds brinda diversos paquetes que se ajustan a las necesidades de cada propiedad: hostel, grupo, hotel, BNB, alquiler vacacional, mientras brinda ahorros en las operaciones y mejoras en la productividad de los empleados debido a la sencillez de operación, esta puede ser de hasta 4 horas por día de acuerdo a datos de la plataforma y aseguran que ofrecen un incremento de 32% en la satisfacción de los clientes, previo, durante y post alojamiento.

Además el programa ofrece un equipo de expertos, biblioteca de recursos y soporte técnico 24/7.

Para poder utilizar Cloudbeds, la misma plataforma aporta una serie de documentos que capacitan al talento humano en brindar una nueva experiencia para cada cliente, procedimientos operativos de distintas áreas (como limpieza, marketing y gerenciales) y la Nueva Realidad lo que es la experiencia sin contacto con el huésped.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram